AP NEWS
Related topics

La campaña de Rubio recaudó más de 30 millones de dólares

January 31, 2016

DES MOINES, Iowa (AP) — Lo último en la puja presidencial en Estados Unidos (todas las horas locales):

___

13:10

El principal comité de acción política que apoya al aspirante presidencial republicano Marco Rubio recaudó más de 30 millones de dólares el año pasado, la mitad en los últimos seis meses.

Conservative Solutions dio a conocer las cifras del dinero recaudado en cumplimiento con lo exigido por los reguladores federales.

El inversionista multimillonario neoyorquino donó 2,5 millones a la campaña de Rubio. Ken Griffin, inversionista de Chicago, donó la misma cifra. Otros siete contribuyentes donaron al menos un millón de dólares.

___

12:44

El aspirante a la candidatura presidencial demócrata Bernie Sanders informó a los reguladores federales que su campaña recaudó más de 20 millones de dólares este mes.

Eso significa que va en ascenso. La campaña de Hillary Clinton no informó inmediatamente una pregunta acerca de su recaudación en enero.

___

12:20

El senador de la Florida Marco Rubio manifestó optimismo en el tramo final de su campaña electoral en Iowa pero se mostró realista sobre el resultado que anticipa en la primera elección el lunes.

En una entrevista con CBS, Rubio admitió que su rival Ted Cruz es el favorito. Una encuesta de Des Moines Register/Bloomberg Politics reveló el sábado que Cruz está tercero detrás de Donald Trump y Rubio.

“Haremos una sólida demostración el lunes por la noche”, afirmó.

___

11:30

Aun en la iglesia, el aspirante presidencial republicano Ted Cruz no pudo escapar al influjo de la política.

El senador de Texas asistió el domingo al servicio religioso en la Iglesia Luterana de la Esperanza en un suburbio de Dese Moines. El sermón del pastor Mike Housholder exhortó a los políticos a tratar a sus adversarios con amor y no con propaganda agresiva.

El pastor dijo que escribió el sermón antes de saber que el senador asistiría al servicio.

__

9:59

La aspirante a la candidatura presidencial demócrata Hillary Clinton dijo que el revuelo causado acerca de si tenía correos electrónicos secretos en su servidor personal ha sido “muy parecido a Bengasi”, un escándalo de motivación política menos importante que lo que esgrimen los republicanos.

Clinton dijo a ABC que “está bien claro” que los republicanos tratan de aferrarse a lo que pueden. El Departamento de Estado anunció que mantiene el secreto sobre el contenido de algunos de los mensajes porque son secretos. Clinton insiste en que nunca envió ni recibió información en su cuenta personal que fuese secreta en ese entonces.

___

9:40

El aspirante a la candidatura presidencial republicana Donald Trump afirma que muchos senadores avalarán muy pronto su candidatura.

Trump dijo a ABC que miembros del Senado lo escogerán a él en vez del senador Ted Cruz, que es su principal adversario en la asamblea partidaria de Iowa.

Trump calificó a Cruz de mentiroso, particularmente por haber dicho que aquel apoyaba el programa nacional de salud del presidente Barack Obama.

___

9:30

Bernie Sanders dice que está listo para superar todos los pronósticos en Iowa.

El aspirante a la candidatura presidencial demócrata afirma que si sus partidarios concurren masivamente a votar en las asambleas partidarias del lunes, “creo que van a presenciar una de las sorpresas políticas más resonantes en la historia moderna de nuestro país”.

El senador de Vermont compite cabeza a cabeza con la ex secretaria de estado Hillary Clinton.

___

8:45

Donald Trump jamás deja de jactarse, aunque asegura que también tiene una faceta humilde.

En una entrevista con CBS dijo que “todos somos iguales. Y tenemos de hecho mucha mayor humildad que lo que piensa mucha gente”.

Cuando se le preguntó si trataba de ocultar esa faceta de su personalidad, el empresario multimillonario respondió: “Prefiero no mostrar mis cartas; quiero ser impredecible”.

Lo que no pierde es la confianza. En la entrevista dijo que “ninguno de los demás ganará”.

AP RADIO
Update hourly