AP NEWS
Related topics

MLS: Atlanta pide paciencia mientras Barco se adapta

February 16, 2018

El mediocampista argentino Ezequiel Barco habla durante una conferencia de prensa al ser presentado como nuevo integrante del United de la MLS en Marietta, Georgia, el jueves 15 de febrero de 2018. (AP Foto/David Goldman)

ATLANTA (AP) — El director deportivo del Atlanta United Carlos Bocanegra busca moderar las expectativas que podrían venir con el histórico precio que el club pagó por el adolescente argentino Ezequiel Barco.

En una transferencia récord de la MLS, Barco costó 15 millones de dólares para llegar procedente de Independiente, uno de los grandes clubes del fútbol argentino. El acuerdo fue anunciado el 19 de enero.

Bocanegra afirmó el jueves que Barco aportará al estilo de juego dinámico y ofensivo que ayudó a Atlanta a avanzar a los playoffs en su primera temporada en la liga de Estados Unidos. Aun así, Bocanegra pidió paciencia a los aficionados en lo que el argentino de 18 años se adapta a la MLS.

“Pienso que la contratación de Ezequiel habla del tipo de jugador que deseamos traer al club, joven y con mentalidad ofensiva”, indicó Bocanegra en una conferencia de prensa para presentar a Barco.

“Sí, llega con un enorme precio del que todos están enterados, pero no creo que sea justo ejercer toda la presión en él”, añadió. “Esperamos que él sea un factor, definitivamente un factor dinámico, pero hay que recordar que tiene 18 años y es una pieza del rompecabezas. Esperamos que sea una pieza importante del rompecabezas, pero no esperamos que llegue con la expectativa de que necesita anotar 20 goles y echarse al equipo a la espalda”.

Al anunciar el acuerdo el mes pasado, el presidente del Atlanta United, Darren Eales, señaló que la adquisición era un “momento importante” en la historia del equipo.

También fue importante para la MLS dado que muestra la capacidad de la liga por atraer a un jugador que tradicionalmente se habría esperado diera primero el salto a Europa.

Barco asegura que ha disfrutado sus primeras dos semanas de entrenamiento y el juego de pretemporada mientras se adapta a jugar bajo las órdenes del técnico de Atlanta, el también argentino Gerardo “Tata” Martino.

“Lo que más me atrajo fue el interés que el club puso en mí. Eso me conmovió mucho”, subrayó Barco. “Mi expectativa es la de poder dar lo mejor de mí al equipo en todo sentido, dentro y fuera de la cancha. Y tratar de conseguir cosas importantes, como ser campeón con Atlanta”.

Barco confirmó que realizó una donación económica por una cantidad no revelada a su ex equipo en Argentina.

“Independiente lo merece, por haberme abierto las puertas, por haberme hecho debutar en primera división”, subrayó el mediocampista.

AP RADIO
Update hourly