AP NEWS
Related topics

Enfermero alemán acusado de asesinatos expresa remordimiento

November 22, 2018

Niels Hoegel, un enfermero acusado de matar a 100 pacientes en una unidad de cuidados intensivos, asiste a su juicio en Oldenburg, Alemania, jueves 22 de noviembre de 2018. Hoegel expresó remordimiento a los familiares de las víctimas. (Mohssen Assanimoghaddam//pool photo via AP)

BERLÍN (AP) — Un enfermero acusado de matar a 100 pacientes en dos hospitales en el norte de Alemania expresó el jueves su remordimiento a los familiares de las víctimas. “Si hubiera una manera de ayudarles, lo haría, créanme”, dijo Niels Hoegel, en su juicio en una corte regional en Oldenburg, en el noroeste del país.

Hoegel había dicho anteriormente que no lo conmovían las muertes, cometidas hace más de una década.

Hoegel, de 41 años, dijo estar convencido de que debía respuestas a los familiares de cada víctima, informó la agencia noticiosa alemana dpa. “Ahora estoy aquí plenamente convencido de que quiero dar una respuesta a cada pariente”, dijo. “Lo lamento realmente”.

Hoegel fue enfermero en un hospital en Oldenburg de 1999 a 2002 y en otro hospital en la vecina Delmenhorst de 2003 a 2005. Las presuntas víctimas tenían entre 34 y 96 años.

En 2915 fue condenado por dos asesinatos y dos intentos de asesinato. Dijo entonces que provocó intencionalmente crisis cardíacas a unos 90 enfermos en Delmenhorst porque disfrutaba de la sensación de poder reanimarlos. Posteriormente dijo a los investigadores que mató enfermos en Oldenburg.

Las autoridades investigaron posteriormente cientos de muertes y exhumaron cadáveres.

La corte estatal de Oldenburg realiza el juicio en una sala instalada en un centro de conferencias, escogida en vista del gran interés público y el gran número de demandantes.

Se prevé que el juicio finalizará en mayo.

La policía ha dicho que si las autoridades de salud no hubieran vacilado en dar aviso, Hoegel podría haber sido detenido antes.

Se han iniciado procesos penales contra exempleados de los dos hospitales.

AP RADIO
Update hourly