AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Demoran pesquisa sobre helicóptero caído en Charlottesville

August 12, 2019

CHARLOTTESVILLE, Virginia, EE.UU. . (AP) — La investigación oficial sobre la caída de un helicóptero policial que sobrevolaba la marcha de nacionalistas blancos en Charlottesville, Virginia, demorará más de lo pensado, admitió el lunes el gobierno.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte calculó que la investigación sobre el hecho ocurrido el 12 de agosto del 2017 tardaría entre 12 y 18 meses pero han pasado 24 meses, reportó el diario Richmond Times-Dispatch.

Dos policías -- H. Jay Cullen de 48 años y Berke M.M. Bates de 40 -- murieron al caer la aeronave. Estaban en el helicóptero enviándole a policías en tierra imágenes de la marcha de los ultraderechistas.

El helicóptero empezó a girar en espiral y se estrelló contra unos árboles en las afueras de e Charlottesville, según lo informado en el momento.

El portavoz de la junta de transporte Peter Knudson declaró que la investigación ha resultado ser más compleja que otras anteriores, y que el reporte definitivo no será difundido sino hasta el año que viene.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.