AP NEWS
Related topics

Expertos reducen panorama económico de Alemania

September 27, 2018

German Chancellor Angela Merkel speaks at the 'day of the German industry' in Berlin Tuesday, Sept. 25, 2018. (Wolfgang Kumm/dpa via AP)

FRÁNCFORT (AP) — Los principales institutos económicos alemanes redujeron el jueves drásticamente su más reciente panorama de crecimiento para este año, citando las preocupaciones comerciales, la reducción en la demanda del extranjero y la dificultad de las empresas para encontrar trabajadores capacitados.

La versión de otoño del panorama bianual del grupo recortó el estimado de crecimiento para este año de 2,2% a 1,7% El pronóstico para 2019 disminuyó de 2% a 1,9%.

El economista Roland Doehrn, uno de los expertos involucrados, dijo que “el auge de la economía alemana está perdiendo momento”.

Los expertos señalaron que los riesgos han aumentado desde la primavera. Entre ellos se incluye el creciente número de conflictos en torno al comercio internacional, la posibilidad de que Gran Bretaña deje a la Unión Europea sin un acuerdo negociado y la posibilidad de una crisis de endeudamiento en Italia.

AP RADIO
Update hourly