AP NEWS
Related topics

Champions: United y Mourinho bajo presión reciben a Valencia

October 1, 2018
1 of 2

Jugadores del Manchester United, entre ellos el delantero chileno Alexis Sánchez, centro, participan en una sesión de entrenamiento ante la mirada del técnico José Mourinho, en el Complejo de Entrenamiento AON, en Carrington, Inglaterra, el lunes 1 de octubre de 2018. (Martin Rickett/PA via AP)

PARIS (AP) — Cuando José Mourinho mostró sus habilidades motivacionales al guiar al Inter Milan a la gloria de la Liga de Campeones hace ocho años, consolidó su reputación como el técnico más implacablemente efectivo de Europa.

El “tipo especial” _como él mismo se consideró_ bailó con alegría en el campo del Barcelona meneando el dedo a manera de celebración tras eliminar al que era en ese momento el equipo sensación de Europa y llevar al Inter a un éxito inusitado.

Fue un triunfo monumental.

Pero ahora, luego de una serie de malos resultados y algunos notorios roces con su mediocampista estrella Paul Pogba en el Manchester United, su aura se desvanece y se muestra a la defensiva.

¿Será que el portugués ha perdido su talento?

Quizá aún no, pero sin duda se encuentra bajo enorme presión con miras al partido del martes en casa frente a Valencia, y una derrota ante el club español podría acercarlo a una vergonzosa salida del United.

Las buenas noticias son que Valencia sólo ha ganado un encuentro esta temporada, si bien eso fue el pasado sábado. Valencia carece de poder ofensivo _anotando sólo cinco goles hasta ahora_ y la defensiva del United podría aprovecharlo luego de varias malas actuaciones.

Otros técnicos también tienen están obligados a demostrar, entre ellos Pep Guardiola _rival de Mourinho del otro extremo de la ciudad.

El Manchester City ganó la Liga Premier con clase la temporada pasada pero aún sigue sin convencer, y sin duda le afectó la derrota como local frente al francés Lyon en la primera jornada.

El timonel de Bayern Munich, Niko Kovac, también llegará motivado después de un descalabro en la Bundesliga.

A continuación, daremos un vistazo a los cuatro grupos que tendrán actividad el martes:

___

GRUPO E

Bayern recibe al holandés Ajax luego de ceder el liderato de la Bundesliga a Borussia Dortmund.

Bayern fue frenado en su propio estadio por el modesto Augsburgo antes de caer el viernes en su visita a Hertha Berlin, y los jugadores están decididos a enmendar la situación.

“Hace una semana teníamos la impresión de ser imbatibles. Ahora recibimos un golpe de realidad”, declaró el delantero de Bayern Thomas Mueller.

Kovac dio a sus jugadores el día libre el domingo antes de la visita a Ajax, que por su parte venció 3-0 a AEK de Atenas en su choque en la primera jornada.

El campeón de Grecia jugará como local ante el portugués Benfica, que perdió 2-0 ante Bayern en la fecha anterior.

___

GRUPO F

Manchester City, el primer equipo en llegar a 100 puntos al coronarse en la Liga Premier en mayo, ha tenido problemas en la Champions.

La derrota en casa ante Lyon hace un par de semanas fue su cuarta en fila en la Champions.

Con Guardiola de regreso al banquillo después de cumplir una suspensión de un juego impuesta por la UEFA, City visita al alemán Hoffenheim, que en la jornada inaugural empató con el local ucraniano Shakhtar Donetsk.

Guardiola de nueva cuenta se apoyará en su prolífico atacante argentino Sergio Agüero.

La mini racha ganadora de Lyon de tres juegos llegó a su fin el sábado con un empate de 1-1 como local frente a Nantes.

Pero con el delantero francés Nabil Fekir en buen nivel, Lyon confía en doblegar a Shakhtar y mantener el liderato del grupo.

___

GRUPO G

La defensa del CSKA de Moscú quizá estén más tranquilos previo a la visita del Real Madrid a Rusia.

Ya no deben preocuparse de Cristiano Ronaldo, que ahora viste los colores de la Juventus, y el Madrid luce fuera de forma al conseguir sólo dos victorias en cinco compromisos.

Los campeones defensores también se ven afectados por lesiones.

El delantero Gareth Bale fue sustituido al medio tiempo del derbi el sábado en el empate con el Atlético de Madrid debido a una lesión muscular, mientras que el lateral izquierdo Marcelo se perdió el duelo por un problema muscular de pierna derecha.

El mediocampista ofensivo Francisco “Isco” Alarcón fue sometido a una cirugía de apendicitis la semana pasada.

Por su parte, los aficionados de la Roma esperan un triunfo en casa sobre el club checo Viktoria Plzen.

Después de soltar a la columna vertebral del equipo _enviando al portero Alisson a Liverpool, y a los mediocampistas Radja Nainggolan al Inter Milan y Kevin Strootman a Marsella_ la Roma está empezando a cuajar.

Roma tuvo una convincente actuación de 3-1 sobre la Lazio en el derbi romano el sábado.

___

GRUPO H

Un choque en Old Trafford entre dos equipos en apuros: Manchester United y Valencia.

En una tormentosa semana, el United fue contenido por Wolverhampton, un modesto club recién ascendido a la Liga Premier; luego fue eliminado frente a su público de la Copa de la Liga por el Derby, un equipo de la segunda división; y finalmente fue derrotado 3-1 por el local West Ham el sábado.

Tras la discusión entre Mourinho y Pogba, fue el turno de Anthony Martial de sentir la furia del portugués.

Eso significa que el delantero chileno Alexis Sánchez, que para nada luce como el jugador que era con el Arsenal, podría estar de regreso para el duelo con Valencia.

El equipo suizo Young Boys no tiene que preocuparse de Cristiano en su visita a la casa del campeón de la Serie A, la Juventus, dado que el astro de Portugal recibió una suspensión de un partido.

Sin embargo, la Juve llega con mucha confianza al juego después de superar 3-1 a Napoli, y Mario Mandzukic llega con hambre de goles luego de aportar dos ante los subcampeones de la campaña pasada de la liga italiana.

AP RADIO
Update hourly