AP NEWS
Related topics

Bulls despiden al coach Fred Hoiberg en pésima campaña

December 3, 2018

ARCHIVO - En imagen de archivo del 22 de octubre de 2018, el coach de los Bulls de Chicago, Fred Hoiberg, discute una decisión de los árbitros durante un partido de NBA ante los Mavericks, en Dallas. (AP Foto/Michael Ainsworth, archivo)

CHICAGO (AP) — Los Bulls de Chicago, en plena caída libre, despidieron el lunes al entrenador Fred Hoiberg y ascendieron a su asistente Jim Boylen con la esperanza de levantar al equipo de los últimos lugares de la tabla.

Los Bulls se han visto afectados por lesiones en la presente campaña, pero sólo dos equipos se encuentran por debajo de su marca de 5-19.

“Decisiones como esta nunca son fáciles de tomar, sin embargo, creemos que en este momento esta era la elección correcta para nuestra organización”, informó Jim Paxson, vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas del equipo. “Después de una evaluación minuciosa, yo elegí hacer este cambio teniendo en mente el desarrollo general de nuestro equipo. Como equipo, creo que es imperativo que demos pasos decididos hacia la dirección correcta y construyamos los hábitos adecuados para ayudar a colocar a nuestros jugadores en la mejor posición para desarrollarse no sólo ahora, sino en el futuro”.

Las lesiones han mermado a Chicago toda la presente temporada. Denzel Valentine (tobillo), Kris Dunn (rodilla) y Bobby Portis (rodilla) se han ausentado por mucho tiempo y Lauri Markkanen apenas pudo debutar en la campaña el fin de semana por una lesión de codo.

Markkanen es quizá el centro del plan de reconstrucción de Chicago, pero Hoiberg no podrá participar en el proceso. Su periodo llega a su fin como entrenador de los Bulls, donde jugó por cuatro temporadas y creó una larga y estrecha relación con el gerente general Gar Forman, con un récord de 115-155 (.426) y una sola participación en playoffs, cuando los Bulls fueron eliminados en la primera ronda por Boston en 2017.

Hoiberg fue nombrado el entrenador de Chicago en junio de 2015 después de pasar cinco exitosas temporadas al frente del equipo de la Universidad Estatal de Iowa. A los Bulls llegó como reemplazo de Tom Thibodeau, que fue despedido tras cinco años.

Boylen es un veterano en el deporte, pero esta será su primera oportunidad como entrenador en jefe en la NBA; pasó cuatro temporadas al frente de la Universidad de Utah. A lo largo de 20 años en la NBA, también ha sido asistente en Houston, Golden State, Milwaukee, Indiana y San Antonio.

AP RADIO
Update hourly