AP NEWS
Related topics

Campeona defensora Kvitova avanza a 3ra ronda en Madrid

May 7, 2019

MADRID (AP) — La campeona defensora Petra Kvitova venció 6-3, 7-6 (5) a Kristina Mladenovic el lunes, para avanzar a la tercera ronda del Masters de Madrid.

La checa superó a la francesa Mladenovic ganando los últimos tres puntos del desempate para poner fin al partido en casi dos horas.

“Estoy agradecida por haber ganado el tiebreak. Ése suele ser mi punto débil pero, en general, el partido estuvo muy apretado”, dijo Kvitova, quien busca su cuarto cetro en Madrid. “Peleé duro al final”.

La segunda preclasificada tenía el control hasta que la francesa le rompió el saque a la mitad del segundo set, y con ello volvió al partido.

“Esos dos games, cuando estaba abajo por 5-4 y 6-5, fueron muy intensos en mi saque, y agradezco no haberle dado la oportunidad. Creo que ése fue mi aspecto más fuerte”, añadió la checa.

Kvitova tuvo siete aces en la cancha central para dirigirse a su octava victoria consecutiva en Madrid. Es la tenista más exitosa del torneo con 28 victorias y seis derrotas. Sus otros títulos en la capital española fueron en 2011 y 2015.

Mladenovic fue la subcampeona del torneo madrileño en 2017.

Kvitova se medirá ante Sorana Cirstea o a Caroline García, quien fue número cuatro del ranking mundial.

En otros encuentros de segunda ronda, la 7ma preclasificada Kiki Bertens superó por 6-4, 6-3 a Jelena Ostapenko y se mantuvo en camino para llegar a su segunda final seguida en Madrid, mientras que la 8va preclasificada Sloane Stephens se impuso 6-4, 2-6, 6-2 a Victoria Azarenka.

En la rama de hombres, Marin Cilic venció 6-4, 2-6, 7-6 (0) a Martin Klizan, mientras que Karen Khachanov derrotó 6-4, 6-7 (5), 6-3 a Jaume Munar.

Gael Monfils doblegó 6-3, 6-1 a Andreas Seppi, mientras que Richard Gasquet eliminó a Alejandro Davidovich Fokina para dejar listo un duelo frente a Roger Federer. El astro suizo vuelve a torneos sobre arcilla, de los que se había ausentado en las últimas dos temporadas.

Tres estadounidenses avanzaron a la segunda ronda: Frances Tiafoe venció a Nikoloz Basilashvili en tres sets, Taylor Fritz superó a Grigor Dimitrov en dos desempates, y Reilly Opelka se impuso a Pablo Carreño Busta por 7-6 (5), 6-4.