AP NEWS
Related topics

Boca ficha a defensor paraguayo Junior Alonso

January 7, 2019

BUENOS AIRES (AP) — Boca Juniors anunció el lunes al defensor paraguayo Junior Alonso como su primer fichaje en 2019.

El subcampeón de la Copa Libertadores puso la mira en Alonso, quien militaba en Celta de Vigo de España, luego de concretar la transferencia del zaguero titular Lisandro Magallán al Ajax de Holanda.

“Contento con este nuevo paso y trabajando para lo que se viene, se me dio esta oportunidad y no podía negarme. Boca históricamente es un club muy importante, a cualquier jugador lo motiva un reto así”, comentó la flamante incorporación al sitio oficial de Boca en internet.

Alonso, de 25 años, se sumó este mismo lunes a la pretemporada que encabeza el nuevo entrenador Gustavo Alfaro, quien sucedió Guillermo Barros Schelotto tras la derrota ante el clásico rival River Plate en la final de la Libertadores.

“Es algo muy motivante estar acá, es mi cuarto club a nivel profesional y se nota que va ser diferente ”, afirmó el futbolista paraguayo, quien debutó en Cerro Porteño de su país y luego dio el salto a Europa con el Lille de Francia.

Alonso es el primer refuerzo anunciado durante un receso que promete ser movido para Boca. Existen ofertas concretas por el uruguayo Nahitan Nández, el colombiano Wilmar Barrios y Pablo Pérez, tres fijas en el mediocampo boquense del último año.

De fueran aceptadas, Boca saldrá a buscar reemplazantes. Federico Mancuello (Cruzeiro, Brasil), el colombiano Jorman Campuzano (Atlético Nacional, Colombia) y Ángel González (Godoy Cruz de Argentina) son algunas de las alternativas que se barajan.

Boca jugará una serie de amistosos y retomará la actividad oficial el 27 de enero ante Newell’s por la liga argentina.

AP RADIO
Update hourly