FORT MYERS, Florida, EE.UU. (AP) — Los Medias Rojas de Boston quieren llevar con cautela a Chris Sale esta primavera. El as zurdo trata de adaptarse al plan.

Sale lanzó pelota de una carrera en cuatro innings en su primera salida de la pretemporada el viernes ante Miami. Permitió dos hits, con cinco ponches y dos boletos, en la derrota de Boston por 5-4.

Los Medias Rojas han dosificado a Sale esta primavera, así que inició su preparación para la temporada en juegos de ligas menores en los terrenos secundarios del completo del equipo. Llegó a tirar sobre los 95 mph en el primer inning ante Miami, y el manager Alex Cora y coach de pitcheo Dana LeVangie sugirieron era una buena idea que bajara la intensidad.

“Tuve que cambiar a partir de eso”, dijo Sale. “Sigo trabajando en adquirir fuerza. Cuando sales por primera vez frente a un público, uno quiere competir. Pero hay que entender el objetivo principal. Fue una decisión en conjunto. No es fácil bajar y confiar en el proceso”.

En líneas generales, Cora quedó conforme con lo que vio en la primera apertura de Sale en la Liga de la Toronja.

"Vi una cositas que le mencioné y algunos ajustes que creo deberá hacer, pero al final de cuenta su reportorio es una locura”, dijo Coro. “Toma la bola y no te deja respirar... Acepta que lo que queremos hacer es excelente, ya que entiende que son 162 juegos y podría acabar lanzando en noviembre”.

Cora aún no ha nombrado al abridor del juego inaugural, pero Sale estaría pautado para el duelo del 29 de marzo contra Tampa Bay.

LO MÁS DESTACADO EN LAS LIGAS DE LA TORONJA Y EL CACTUS

METS 4, TIGRES 4, 9 innings

Steven Matz toleró tres hits al colgar cuatro ceros, luego de permitir 10 carreras en 1 2/3 innings durante sus primeras dos salidas. El venezolano Wilmer Flores conectó su primer jonrón de la primavera. El as de Detroit Michael Fulmer, tras superar una inflamación del codo derecho, realizó su primera apertura en 12 días y permitió una carrera y tres hits en tres innings.

PIRATAS 5, FILIS 4

El venezolano Odúbel Herrera bateó dos hits tras arrancar de 17-1 en la pretemporada por Filadelfia.

MELLIZOS 4, RAYS 3

El dominicano Miguel Sanó sus primeros dos jonrones por Minnesota, ambos solitarios. El puertorriqueño José Berríos toleró una carrera y tres hits en cuatro innings en su tercera apertura con los Mellizos.

AZULEJOS 8, ORIOLES 5

El mexicano Marco Estrada permitió una carrera y cuatro hits tras un par de salidas con Toronto en las que no había tolerado anotaciones. El cerrador mexicano de los Azulejos Roberto Osuna colgó el cero en el séptimo, mientras que el cubano Kendrys Morales bateó dos hits.

GIGANTES 10, MARINEROS 7

Dee Gordon, Nelson Cruz y Dan Vogelbach pegaron jonrones por Seattle en el tercer inning ante Jeff Samardzija. Gordon también la sacó contra Sam Dyson al abrir el quinto. El dominicano Cruz, quien se había ido de 14-0, también dio un sencillo y recibió dos boletos.

El venezolano Pablo Sandoval conectó tres hits y produjo dos carreras para San Francisco.

INDIOS 8, ROCKIES 5

Francisco Mejía, prospecto dominicano de Cleveland, disparó un jonrón de tres carreras. El brasileño Yan Gomes añadió un jonrón de dos anotaciones.

CACHORROS 6, ANGELINOS 1

Jon Lester diseminó tres hits al cubrir cinco innings en blanco de su tercera apertura con Chicago.

DIAMONDBACKS 7, REALES (SS) 2

Robbie Ray ponchó a seis de los 10 bateadores que retiró, permitiendo una carrera, dos hits y un boleto, por Arizona. El brasileño Paulo Orlando jonroneó por los Reales.

PADRES 2, MEDIAS BLANCAS 0

Clayton Richard, el as de San Diego, toleró dos hits al lanzar cuatro innings en blanco.

ATLÉTICOS 2, CERVECEROS 0

El prospecto de Oakland A.J. Puk extendió a ocho innings su racha sin permitir carreras en tres salidas. Khris Davis bateó su tercer jonrón, un batazo de dos carreras ante el mexicano Yovani Gallardo, quien toleró dos carreras y tres hits en tres episodios.