AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

México: Mujer mata a tiros a 2 israelíes en centro comercial

July 25, 2019
Personas salen de un lujoso centro comercial en el sur de la Ciudad de México, el miércoles 24 de julio de 2019, en donde una mujer disfrazada con una peluca rubia asesinó a dos israelíes. (AP Foto)
Personas salen de un lujoso centro comercial en el sur de la Ciudad de México, el miércoles 24 de julio de 2019, en donde una mujer disfrazada con una peluca rubia asesinó a dos israelíes. (AP Foto)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Una mujer disfrazada con peluca rubia mató a tiros a dos israelíes dentro de un restaurante de un lujoso centro comercial de la Ciudad de México, y las autoridades dijeron el jueves que investigaban posibles vínculos con el crimen organizado.

Aunque la mujer fue detenida poco después y afirmó que los asesinatos eran un crimen pasional, los fiscales descartaron más tarde que ese fuera el motivo y dijeron que “criminales internacionales” estaban involucrados.

Según las autoridades, la mujer y otro hombre se sentaron el miércoles en una mesa cerca de las víctimas en un restaurante del centro comercial Artz. Luego ella se puso de pie y disparó contra los dos israelíes a quemarropa.

La mujer se quitó la peluca y otras partes de su disfraz afuera del centro comercial y empezó a correr, pero la policía la atrapó rápidamente. Al menos dos cómplices balearon a un agente de la policía y luego huyeron en un automóvil.

Ulises Lara, portavoz de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, dijo que un total de cuatro sospechosos estuvieron involucrados, ya sea en los homicidios, la logística o la huida.

La embajada israelí identificó a las víctimas como Alon Azulay, de 41 años, y Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44. Ambos tenían antecedentes penales en México y en Israel, señaló.

Los clientes del centro comercial huyeron, se arrojaron al suelo o se refugiaron detrás de los mostradores de las tiendas mientras retumbaban los disparos. Fotos y videos publicados en las redes sociales mostraron a otros comensales agazapados debajo de sus mesas durante el ataque.

Según el jefe de policía Jesús Orta, la mujer “refirió mantener una relación sentimental con una de las víctimas, a quien conoció en una red social, y señaló que la agresión se debió a una infidelidad”.

Pero el jueves, Lara dijo que “no hay ese móvil supuesto que nos había presentado esta persona inicialmente”.

El ataque fue “un tema de coordinación fuerte, de acción de grupos criminales y hay al menos en el tema que estamos hablando aquí, criminales internacionales vinculados”, comentó Lara. “Tenemos que confirmar todo y mostrarles todo, y saber cuáles son los vínculos”.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.