AP NEWS
Related topics

Coche bomba deja 3 muertos en Yemen; EI reivindica ataque

March 13, 2018

SANÁ, Yemen (AP) — Un coche bomba estalló el martes afuera de una posta de suministros de las fuerzas de seguridad yemeníes respaldadas por Emiratos Árabes Unidos en la ciudad de Adén, puerto en el sur del país, dejando al menos tres muertos en un ataque reivindicado por el grupo Estado Islámico.

El ataque dejó 35 heridos, incluyendo dos niños, dijeron funcionarios de seguridad. Los funcionarios dijeron que el estallido remeció la ciudad y formó una columna de humo negro que se elevó cielo arriba. Ellos hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados para dar detalles a los medios.

El EI asumió la responsabilidad del ataque, según un comunicado divulgado a través de su agencia noticiosa Aamaq. Dijo que un carro lleno de explosivos explotó en una posta de provisiones y suministros de las fuerzas de seguridad yemení pro-Emiratos Árabes Unidos, en Adén.

En Adén, en el Mar Arabigo, ha habido ataques frecuentes atribuidos a milicianos islámicos.

Ha sido la sede del gobierno del presidente Abed Rabbo Mansour Hadi desde el 2014, cuando rebeldes chiíes conocidos como hutíes tomaron la capital Saná. Una coalición encabezada por sauditas que respalda a Hadi combate a los hutíes desde marzo del 2015.

Emiratos Árabes Unidos es un integrante clave de la coalición, pero desde hace mucho libra una disputa política con Hadi. Ambos lados tienen diferentes fuerzas de seguridad en el sur de Adén, que se han enfrentado en los últimos meses.

AP RADIO
Update hourly