AP NEWS
Related topics

La cumbre del clima de ONU en Polonia entra en tiempo extra

December 15, 2018
Una nube de humo sale de la chimenea de una fábrica de Solvay para la producción y procesado de plásticos, en Ospiate, cerca de Milán, Italia, el 14 de diciembre de 2018. (AP Foto/Luca Bruno)

KATOWICE, Polonia (AP) — Funcionarios de todo el mundo seguían trabajando para alcanzar un consenso sobre las normas para implementar el Acuerdo del Clima de París tras dos semanas de negociaciones, pese a que los operarios comenzaron a desmontar partes del recinto que albergó la conferencia del clima de Polonia.

Diplomáticos y ministros se preparaban para la sesión de clausura, que tendrá lugar el sábado a mediodía, un día más tarde de lo previsto, aunque su éxito sigue siendo incierto.

La cumbre de Naciones Unidas celebrada en Katowice tenía como objetivo fijar las normas para cumplir las metas del pacto de 2015, proporcionar apoyo financiero a las naciones pobres y enviar el mensaje de que la comunidad internacional está comprometida para redoblar sus esfuerzos en los próximos años.

Pero las reglas para comerciar con las emisiones de carbono siguen siendo un punto clave.

Los científicos sostienen que las emisiones de gases con efecto invernadero como el dióxido de carbono deben reducirse drásticamente para 2030 para evitar un calentamiento global que podría ser catastrófico.

AP RADIO
Update hourly