AP NEWS
Related topics

Boca no renueva contrato a técnico Barros Schelotto

December 14, 2018
El técnico Guillermo Barros Schelotto de Boca Juniors tras la derrota 3-1 ante River Plate en la final de la Copa Libertadores en Madrid, el domingo 9 de diciembre de 2018. (AP Foto/Manu Fernández)

BUENOS AIRES (AP) — Boca Juniors anunció el viernes que no le renovará contrato al técnico Guillermo Barros Schelotto como consecuencia inmediata de la derrota ante su clásico rival River Plate en la final de la Copa Libertadores hace menos de una semana.

“Entendíamos que lo mejor para Boca es empezar el año haciendo un cambio, buscando un cuerpo técnico y empezar de nuevo”, dijo el presidente de la entidad, Daniel Angelici, en una declaración a la prensa.

Barros Schelotto ocupaba la banca de Boca desde mediados de 2016 y su contrato vencía el 31 de diciembre de este año.

Boca perdió el domingo 3-1 ante River en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid. Fue la primera vez que los dos acérrimos rivales del futbol argentino se midieron en el partido decisivo del máximo torneo de clubes de Sudamérica.

“Más allá del dolor de no haber ganado la Copa Libertadores, me voy con la tranquilidad de haberlo dejado todo. Creo es lo mejor para todos la decisión que tomamos”, sostuvo por su parte Barros Schelotto, de 45 años, sentado junto a Angelici en la sala de conferencia de prensa del club.

“Muchas gracias al hincha, los viví como jugador y como entrenador y son increíbles”, agregó.

Barros Schelotto fue uno de los futbolistas más ganadores en la historia de Boca — entre otros ganó tres títulos de la Libertadores — lo cual lo llevó a convertirse en ídolo de la hinchada.

Como estratega ganó dos ligas locales, pero el 2018 quedará grabado como un año negro para Boca por las derrotas ante su clásico rival en la Libertadores apenas hace unos días y también por la Supercopa Argentina en marzo.

Si bien ambos golpes le restaron crédito entre los hinchas, la directiva tomó la decisión de no extender el vínculo a falta de un año para las elecciones. Angelici no tiene posibilidad de renovar por otro mandato y ante la falta de una figura de peso para reemplazarlo, el oficialismo ata su suerte a los resultados deportivos.

“Fue un cuerpo técnico que siempre quise porque lo conocía, porque como jugador nos dio grandes satisfacciones...Estoy seguro que no es un adiós, sino un hasta pronto”, afirmó Angelici, quien al igual que Barros Schelotto no aceptó preguntas de los periodistas.

El que no se va de Boca es Tevez. Tras el golpe de la final se especuló que podría retirarse del fútbol, pero el “Apache” ratificó este viernes su intención de cumplir el contrato que vence a fines de 2019.

“Estamos con bronca y con odio”, admitió Tevez en entrevista con radio La Red. “Perdés la final y al otro día te levantás con bronca y pensás: ‘el año que viene tenemos que ganarla’. Quiero estar, entrenarme y estar cien por ciento metido. No me voy a ir ahora que el hincha está sufriendo”.

Angelici dijo que hasta el momento no habló con ningún entrenador para reemplazar al Mellizo. Entre los que suenan para sucederlo figuran José Pekerman, ex técnico de Colombia y Argentina; Antonio Mohamed, hace poco despedido del Celta de Vigo; y Miguel Russo, ex del Millonarios de Colombia.

AP RADIO
Update hourly