AP NEWS
Related topics

Secuestran y liberan al padre de Tevez

July 29, 2014

BUENOS AIRES (AP) — El padre de Carlos Tevez fue secuestrado el martes cuando su vehículo fue interceptado en las afueras de la capital argentina y liberado unas ocho horas después en buen estado de salud y tras el pago de un rescate, dijo el secretario de seguridad de Argentina, Sergio Berni.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el futbolista de la Juventus de Italia confirmó que “mi padre está bien, sano y a salvo” y agradeció “a todos por el apoyo de siempre” tras la liberación de Segundo Tevez.

Tevez padre manejaba una camioneta cuando fue interceptado en horas de la mañana por delincuentes a bordo de un automóvil en la localidad de Morón, vecina a la capital argentina.

“Los vamos a ir a buscar hasta debajo de la cama y tarde o temprano los vamos a encontrar”, prometió Berni en reunión de prensa, al hablar del grupo de al parecer tres delincuentes que secuestró a Tevez. “Fue un secuestro extorsivo, se hizo un pago de rescate porque así lo indica el protocolo”, agregó el funcionario sin dar detalles al respecto.

La Juventus informó que Tevez recibió una licencia por “motivos familiares”. El ariete originalmente iba a viajar a Argentina, pero al enterarse de la liberación de su padre canceló el viaje para continuar en la concentración de pretemporada de la Juve, según informes de prensa en Italia.

En su cuenta oficial @carlitos3210, Tevez dijo que “con la tristeza que tengo sería fácil criticar a mi país, pero con sus defectos y virtudes es el país que amo”.

Agregó que “acá no hay que tirar para ningún partido político acá tenemos que luchar todos juntos”.

Tevez es conocido en Argentina como “el jugador del pueblo” por su carisma. Pese a ser uno de los principales artilleros de la liga italiana, no fue convocado a la selección Albiceleste que perdió ante Alemania en la recienta final de la Copa del Mundo en Brasil.

AP RADIO
Update hourly