AP NEWS
Related topics

Kremlin: Trump invitó a Putin a la Casa Blanca

April 2, 2018

ARCHIVO _ En est foto del 27 de marzo del 2018, el presidente ruso Vladimir Putin, al centro, escucha a locales y familiares de las víctimas de un incendio en un centro comercial en la ciudad siberiana de Kemerovo, unos 3.000 kilómetros al este de Moscú. (Alexei Druzhinin, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP.)

MOSCÚ (AP) — El presidente estadounidense Donald Trump invitó a su par ruso Vladimir Putin a la Casa Blanca, informó un funcionario del gobierno ruso, pero los dos países no han iniciado preparativos para esa visita.

Trump y Putin tuvieron una conversación telefónica el 20 de marzo en la que Trump felicitó a Putin por ganar las elecciones presidenciales dos días antes. La Casa Blanca y el Kremlin dijeron entonces que los dos presidentes discutieron la posibilidad de hablar en persona.

El lunes, el asistente de Putin Yuri Ushakov les dijo a agencias noticiosas rusas que Trump específicamente invitó a Putin a la Casa Blanca durante esa llamada.

Ushakov añadió que sus gobiernos no tuvieron tiempo para preparar una reunión antes de que Estados Unidos se sumó a Gran Bretaña y más de una decena de aliados en aplicar sanciones a Rusia por el envenenamiento de un ex espía ruso en Inglaterra.

AP RADIO
Update hourly