AP NEWS
Related topics

Premier de Japón cambia gabinete

October 2, 2018

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, habla durante una conferencia de prensa en su residencia oficial el martes 2 de octubre de 2018. (AP Foto/Koji Sasahara)

TOKIO (AP) — El primer ministro japonés Shinzo Abe hizo cambios a su gabinete el martes pero mantuvo estratégicos puestos diplomáticos y económicos mientras Japón batalla en las conversaciones comerciales con Estados Unidos.

Abe fue reelegido en septiembre para dirigir el Partido Liberal Democrático por un tercer término y pavimentar el camino para servir como el líder de Japón por hasta tres años más.

Los cambios del martes, los cuartos de Abe desde que ocupó el puesto en 2012, mantuvieron a los ministros de Exteriores Taro Kono, de Finanzas Taro Aso, de Economía Toshimitsu Motegi y de Comercio Hiroshige Seko; miembros clave del gobierno de Abe quienes han trabajado en las duras negociaciones comerciales y otros temas con sus homólogos estadounidenses.

Abe debe fortalecer su influencia en el partido después una débil elección interna. Retuvo a más de la mitad de los 19 miembros del gabinete, la mayoría sus hombres de confianza y partidarios, para que le ayuden a impulsar una deseada reforma constitucional.

Abe, de 64 años, ha dicho que está decidido a aprovechar su último periodo para lograr la enmienda a la constitución pacifista bocetada por Estados Unidos, que muchos conservadores consideran una humillación impuesta después de la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

___

Mari Yamaguchi está en Twitter como: www.twitter.com/mariyamaguchi Su trabajo está en: https://www.apnews.com/search/mari%20yamaguchi

AP RADIO
Update hourly