La última semana recuperó tradiciones antiguas para cerrar el año en América Latina.

A las afueras de la capital de Perú, varios vecinos se reunieron para resolver sus disputas en peleas sin guantes en una reunión conocida como "Takanakuy", que en lengua quechua significa "golpearse entre sí".

Otros peruanos visitaron a chamanes para realizar un ritual en el "Mercado de Deseos", confiando en que la ceremonia los ayude a cumplir sus peticiones.

Una multitud que la policía estimó en 2 millones de personas abarrotó la playa de Copacabana en Río de Janeiro para bailar y ver fuegos artificiales que iluminaron el cielo en Nochevieja.

En Buenos Aires, los argentinos que perdieron a seres queridos en un accidente de tren en 2012 siguieron una emisión en directo del último día del juicio, a través de una pantalla colocada en el exterior del tribunal. En el proceso judicial por el desastre en la estación de Once, dos exministros de Transportes fueron condenados por delitos penales relacionados con el accidente, en el que murieron 51 personas y casi 800 resultaron heridas.

También en Buenos Aires, el Rally Dakar 2016 comenzó su andadura atrayendo a los aficionados a los deportes de motor con una carrera extrema campo a través que viajará durante más de dos semanas de Argentina a Bolivia.

___

Esta galería fue seleccionada por el editor de fotografía Tomas Stargardter en Ciudad de México.

___

Los fotógrafos y editores de fotografía de Associated Press están en Twitter como http://apne.ws/150o6jo