AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Bolivia: Donan ingresos de clásico a afectados por incendios

September 1, 2019
Incendios forestales en el bosque de Chquitanía, en las afueras de Roboré, Bolivia, el jueves 29 de agosto de 2019. (AP Foto / Juan Karita)
Incendios forestales en el bosque de Chquitanía, en las afueras de Roboré, Bolivia, el jueves 29 de agosto de 2019. (AP Foto / Juan Karita)

LA PAZ (AP) — El clásico del fútbol boliviano, entre Bolívar y The Strongest, se solidarizó el sábado con los afectados por los incendios que devoran desde hace un mes los bosques del sureste del país.

Los fondos recaudados en taquilla para el encuentro, correspondiente a la décima fecha del torneo Clausura del fútbol boliviano serán destinados a las personas damnificadas en la zona fronteriza con Brasil.

Bolívar y The Strongest empataron 1-1 en el estadio Hernando Siles, que lució casi repleto. Cristhian Machado marcó a favor de Bolívar a los 63 minutos, mientras que el colombiano Jair Reinoso anotó el tanto del empate a los 83.

Dirigentes informaron que asistieron 16.550 personas al inmueble, con lo que se recaudaron aproximadamente 1.442.080 boilivianos, equivalentes a unos 217.000 dólares estadounidenses.

Marcelo Claure, presidente de Baisa, empresa administradora del club Bolívar, había anunciado en la semana desde su cuenta de Twitter que donaría la recaudación del clásico ante The Strongest para ayudar en los trabajos de reconstrucción de la zona de Chiquitania y para ayudar a los afectados.

Desde hace casi un mes, arden los bosques de la Chuiquitanía, a unos 500 kilómetros al sureste de Bolivia. Los incendios han devorado un millón de hectáreas de tierras de cultivos y bosques desde hace un mes y medio, según la Fundación Amigos de la Naturaleza y otros ambientalistas, mientras el gobierno del presidente Evo Morales habla de medio millón de hectáreas destruidas.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.