KABUL (AP) — Talibanes atacaron un puesto de seguridad de la policía en la provincia de Ghazni, en el centro de Afganistán, matando a ocho agentes, mientras que cuatro efectivos de inteligencia murieron en una emboscada insurgente en el norte, dijeron funcionarios el jueves.

En la provincia norteña de Parwan, los agresores dispararon con armas automáticas sobre el vehículo de los agentes de inteligencia.

El incidente con la policía tuvo lugar el miércoles en la noche, explicó Arif Noori, portavoz del gobernador provincial. Los insurgentes lanzaron su ofensiva desde cuatro puntos utilizando armamento pesado y mataron a ocho policías e hirieron a un noveno en las dos horas que duró el ataque, agregó.

Los refuerzos gubernamentales llegaron a la zona demasiado tarde para frenar la agresión, apuntó Noori.

Zabihullah Mujahid, portavoz de los talibanes, se atribuyó la autoría del ataque en un comunicado y dijo que un policía fue capturado durante el asalto.

El ataque de Parwan ocurrió cuando los agentes regresaban a sus casas tras su jornada laboral del miércoles, dijo el gobernador de distrito Abdul Shookor Qudosi. Cuatro insurgentes se reunieron en torno al auto matando a todos sus ocupantes, agregó.

Ningún grupo reivindicó de inmediato la autoría del asalto de Parwan pero los talibanes operan en la zona.