AP NEWS
Related topics

PSG sigue imparable en Francia, gana sin Neymar y Mbappé

November 25, 2018

PARÍS (AP) — Sin sus astros Neymar y Kylian Mbappé, Paris Saint-Germain mantuvo su paso arrollador en la liga francesa, imponiéndose el sábado 1-0 ante Tolosa.

El PSG extendió su racha de triunfos a 14 gracias a un excelente gol del uruguayo Edinson Cavani. En el otro extremo de la tabla, Thierry Henry finalmente pudo celebrar su primera victoria como técnico de Mónaco gracias a un gol de tiro libre del colombiano Radamel Falcao.

Sin el dinamismo de Mbappé y Neymar, ambos recuperándose de lesiones, el PSG no brilló.

El técnico Thomas Tuchel espera recuperar a sus dos referentes para el crucial duelo de la Liga de Campeones el miércoles contra Liverpool. Neymar, con una distensión en la ingle, y Mbappé, con problemas en un hombre, se lesionaron con sus selecciones durante la reciente fecha FIFA.

Pero el PSG supo sacar adelante su compromiso ante un Tolosa que solo ha ganado tres de 14 partidos.

Tras recibir un pase de cabeza de Adrien Rabiot, Cavani trasladó el balón con la zurda frente al zaguero Kelvin Amian y luego definió con una volea de derecha.

Tolosa sacó un leve consuelo en su visita a la capital: fue el primer equipo de la liga francesa que pudo contener al PSG a un solo esta temporada. Contra los otros rivales franceses, el PSG ha anotado ha marcado por lo menos dos goles.

Con un máximo de 42 puntos, 15 más que Lyon, que va segundo, el PSG está haciendo que la liga francesa se vea enormemente desigual.

La Liga de Campeones, sin embargo, es una historia distinta. El PSG perdió 3-2 de visita a Liverpool en septiembre y empató de local y a domicilio ante Napoli.

El primer triunfo de Henry como entrenador se concretó mediante un exquisito tiro libre ejecutado por Falcao. La victoria 1-0 en Caen sucedió a cuatro derrotas y dos empates en todas las competiciones desde que el goleador histórico de la selección francesa asumió a mediados de octubre en reemplazo de Leonardo Jardim.

La anotación de Falcao hizo sonreír a Henry, un disparo que superó a la barrera y sin que el arquero de Caen pudiera reaccionar. Mónaco sigue en puestos de descenso, con 10 puntos.

En otros resultados, Reims derrotó 2-1 a Guingamp; Nimes superó 1-0 a Estrasburgo; Nantes y Angers igualaron 1-1; y Burdeos no pasó del 0- ante Dijon.

AP RADIO
Update hourly