AP NEWS
Related topics

Intensa contienda de quarterbacks por titularidad de Jets

August 11, 2018

Los quarterbacks Teddy Bridgewater (5), Sam Darnold (14) y Josh McCown (15), de los Jets de Nueva York, se preparan antes del partido de pretemporada ante los Falcons de Atlanta, el viernes 10 de agosto de 2018, en East Rutherford, Nueva Jersey. (AP Foto/Adam Hunger)

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Una competencia de antemano intrigante entre quarterbacks de los Jets de Nueva York ha adquirido incluso más interés.

Gracias a un sereno Sam Darnold. Y a un sano y certero Teddy Bridgewater.

Josh McCown sigue siendo el número uno en la lista, pero los otros dos quarterbacks dieron muestras de sus capacidades en el primer partido de la pretemporada de los Jets, una victoria de 17-0 sobre los Falcons de Atlanta el viernes.

“Veremos cómo se desarrolla la pretemporada”, declaró el coach Todd Bowles después del encuentro. “Tomaré mi decisión cuando llegue el momento. No voy llegar a ninguna conclusión luego de un solo partido. Voy a tomar mis apuntes y ver los entrenamientos y comparar con los entrenadores a fin de que lleguemos a una decisión. Es una decisión difícil.

“Contamos con tres muy buenos jugadores y estamos contentos de tenerlos”, aseveró.

Bowles ha dicho que la competencia podría extenderse hasta el cuarto partido de la pretemporada, y no cambió su postura cuando se le preguntó si eso seguía en pie.

“Probablemente”, respondió el coach, apegándose a su estilo.

Si bien Bowles no piensa hacer ningún anuncio prematuro, hay mucho por lo que los Jets y sus aficionados deben sentirse emocionados.

McCown sólo participó en una serie ofensiva y fue sustituido por Bridgewater, que llevó a Nueva York a la zona de anotación en sus dos series. Luego, Darnold ingresó a la cancha del Estadio MetLife ante una ovación adecuada para un jugador considerado por muchos el salvador de la franquicia.

En su debut en la NFL, la tercera selección general del draft mostró serenidad, puntería, habilidad para hacer jugadas sobre la marcha y una paciencia propia de un veterano.

“Creo que jugué bastante bien”, señaló Darnold. “Pienso que yo solo puse el balón donde debería estar, tratando de dejarlo en las manos de quienes hacen las jugadas”.

La exestrella de USC completó 13 de 18 pases para un total de 96 yardas. Entre esos envíos figuró un pase de touchdown a Charles Johnson en una jugada en que se desplazó a la derecha antes de disparar el balón a la zona de anotación hacia su receptor, estando en movimiento. Eso sucedió después que Darnold restó importancia a un pase incompleto y a una falta por interferencia de pase de la ofensiva _ambos errores de Johnson_ en la serie que culminó con la anotación.

“Sereno. Nuevamente, la serenidad en la bolsa”, destacó Bowles. “Obviamente, el tiro de touchdown. En la avanzada mostró un muy buen uso de sus pies y puntería, pero él hace siempre eso en los entrenamientos, por lo que no puedo decir que me haya impresionado porque es algo que vemos todos los días. Es sólo su manejo de las situaciones de juego. Hay cosas en las que podría mejorar, pero es un buen inicio para él”.

Los Jets están dando a Darnold todas las oportunidades para ganarse el puesto de titular, y el novato parecía enfilarse a quedarse con el puesto mientras trabajaba como suplente frente a los Falcons.

Nueva York enfrenta a los Redskins de Washington el jueves, y resta ver la manera en que Bowles distribuye las series ofensivas entre los tres quarterbacks. El siguiente paso para Darnold podría ser contar con los titulares.

Bridgewater lució también impresionante en su debut con los Jets, mostrando destellos del jugador que llegó a ser elegido al Pro Bowl con los Vikings antes de sufrir una seria lesión de rodilla que lo mantuvo inactivo durante la mayor parte de los últimos dos años.

AP RADIO
Update hourly