NOM PEN, Camboya (AP) — La embajada de Estados Unidos en Camboya emitió el jueves un alerta de seguridad sobre una amenaza de bomba durante el feriado tradicional de Año Nuevo en el país, que se extiende desde el jueves hasta el domingo.

El alerta recomienda al personal estadounidense a mantener cautela en el área de Wat Phnom, un templo en Nom Pen que las autoridades y la prensa camboyanas dicen es blanco de un plan de ataque por el Frente de Liberación Khmer, un grupo opositor basado en el extranjero.

El primer ministro Hun Sen advirtió públicamente el martes sobre el presunto complot y dijo que se implementarían medidas adicionales de seguridad. Hun, que enfrenta elecciones en julio, ha dicho reiteradamente que sus rivales políticos tratan de causar intranquilidad en el país, en declaraciones que han sido vistas generalmente como un esfuerzo para afectar la capacidad de éstos de organizarse y funcionar apropiadamente.

El alerta fue colocado en el portal de la embajada y en medios de prensa. “Mantenga cautela en áreas con muchedumbres. Si ve un objeto desatendido, deje el área inmediatamente. Monitoree la prensa local en busca de actualizaciones. Manténgase consciente de sus alrededores”.

El Ministerio del Interior de Camboya y la prensa pro gobierno ofrecieron detalles del presunto plan. Dijeron que la ciudad norteña de Siem Reap, donde está el famoso templo de Ankgor, era también un blanco posible.