AP NEWS
Related topics

El astro chileno “Mati” Fernández refuerza a Atlético Junior

February 5, 2019

BOGOTA (AP) — El astro chileno Matías Fernández se convirtió en el refuerzo más importante del campeón Atlético Junior y del balompié colombiano para esta temporada, anunció el club el lunes

“Matías Fernández estará con nosotros por un año. Vendrá el miércoles y de inmediato se realizarán sus pruebas médicas”, anunció Antonio Char, presidente del Junior.

“Mati”, de 32 años, vestía el uniforme del Necaxa de México, y antes jugó con Colo Colo de Chile, Villarreal de España, Sporting de Lisboa, el Fiorentina y el Milan de Italia, entre otros equipos

Luis Fernando Suárez, nuevo estratega colombiano de Junior, lo solicitó para reforzar el mediocampo con miras a la temporada regular y la Copa Libertadores.

El combinado nacional de Chile ha tenido en Fernández a un hombre clave en los últimos años. Ayudó a La Roja a clasificarse a Sudáfrica en 2010, e intervino en las eliminatorias mundialistas de Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018.

El efectivo enlace ha jugado como profesional en 503 partidos, en los que ha anotado 96 dianas y entregado 86 asistencias.

Otro grande del balompié colombiano, Atlético Nacional de Medellín, también se hizo de un jugador de prestigio, el cañonero Hernán Barcos.

AP RADIO
Update hourly