AP NEWS
Related topics

Anarquistas de los Balcanes enfrentan a policía en Grecia

March 10, 2018

Un manifestante enmascarado lanza un cóctel molotov a un policía antimotines durante enfrentamientos afuera de la Universidad de Tesalónica, en Tesalónica, Grecia, el sábado 10 de marzo del 2018. (AP Foto/Giannis Papanikos)

TESALÓNICA, Grecia (AP) — Un grupo de anarquista enfrentó el sábado a policías antimotines en Grecia luego que unos 2.000 manifestantes de todos los Balcanes marcharon en el norte de la ciudad de Tesalónica en contra del nacionalismo.

La policía usó gas lacrimógeno y lanzó granadas aturdidoras contra los anarquistas, quienes se atrincheraron en la Universidad de Tesalónica. Por ley, la policía tiene prohibido ingresar al campus a realizar arrestos.

La reunión de anarquistas de los Balcanes fue organizada después que activistas de extrema derecha quemaron la instalación de un colectivo de anarquistas en enero, durante una manifestación en protesta por el uso del nombre Macedonia por parte del país vecino al norte de Grecia.

Las tensiones nacionalistas siguen generalizadas en los Balcanes, y en Grecia y Macedonia recientemente hubo protestas por el uso del nombre Macedonia, algo disputado desde hace mucho. Grecia dice que el nombre de Macedonia, tal como ahora es, implica que su vecino está reclamando la región dentro de su territorio que tiene el mismo nombre.

AP RADIO
Update hourly