AP NEWS
Related topics

Pierde Pliskova y Wimbledon queda sin top 10 en mujeres

July 9, 2018
1 of 2

La holandesa Kiki Bertens festeja su victoria sobre la checa Karolina Pliskova en duelo de los octavos de final de Wimbledon, en Londres, el mules 9 de julio de . (AP Foto/Ben Curtis)

LONDRES (AP) — La última de las 10 tenistas mejor sembradas se despide de Wimbledon.

Después de eliminar a Venus Williams el viernes, Kiki Bertens se abrió paso a sus primeros cuartos de final con una victoria el lunes sobre la séptima preclasificada Karolina Pliskova, la mujer aún en competencia con la más alta ubicación.

Bertens, 20ma preclasificada, conectó siete aces y salió adelante en ocho de las 10 situaciones de break points en que cayó para ganar 6-3, 7-6 (2) a Pliskova y concretar la sorpresa más reciente en la llave de mujeres. La holandesa superó en la tercera ronda a Williams, la novena cabeza de serie, al remontar tras sufrir un rompimiento en el tercer set.

Desde que la siembra fuera utilizada en la década de 1920, es la primera vez que ninguna de las 10 mejores preclasificadas avanza a cuartos en Wimbledon. También es la primera ocasión para cualquier torneo de Grand Slam en la era profesional de 50 años.

Bertens se medirá a la alemana y 13ra preclasificada Julia Goerges, que por su cuenta venció 6-3, 6-2 a la croata Donna Vekic para asegurar su primera aparición en unos cuartos en un torneo Grand Slam.

Serena Williams, mientras tanto, dio un paso más hacia su octavo título del torneo en el All England Club.

Williams llegó a su 13eros cuartos de final de Wimbledon al doblegar en la cancha central 6-4, 6-2 a la rusa Evgeniya Rodina, que en la ronda previa dejó fuera a Madison Keys, 10ma en la siembra.

Serena Williams se encuentra en el 25to lugar de la preclasificación después de ausentarse el año pasado por embarazo, pero sigue luciendo dominante en las canchas de césped. En un duelo entre las únicas dos madres que siguen con vida en el torneo, la estadounidense tomó ventajas de 3-0 en ambos sets y aseguró su victoria en tan solo 62 minutos.

Por su parte, Roger Federer sigue adelante en el torneo de hombres, extendiendo el record con su 16to pase a los cuartos de final de Wimbledon con un triunfo de 6-0, 7-5, 6-4 sobre el francés Adrian Mannarino.

El suizo y octacampeón del torneo Grand Slam de Londres sólo perdió cinco points en un primer set de tan solo 16 minutos pero enfrentó break points por primera vez en el torneo, rescatando cuatro de ellos. Federer ahora ha ganado 32 sets consecutivos en Wimbledon para colocarse a una victoria en sets seguidos de romper la previa marca más larga en el All England Club, fijada por él mismo al ganar 34 sets en fila entre la tercera ronda de 2005 y la final de 2006.

El español Rafael Nadal avanzó a sus primeros cuartos de final de Wimbledon desde 2011.

El español, primera cabeza de serie, ganó a Jiri Vesely 6-3, 6-3, 6-4 en la cancha central para ser uno de los mejores ocho del torneo londinense por primera ocasión desde que perdió en la final de 2011 frente a Novak Djokovic.

Nadal, que ha sido bicampeón defensor en el All England Club, no ha perdido un solo set en el torneo.

El octavo preclasificado Kevin Anderson, el estadounidense y noveno John Isner, el canadiense Milos Raonic (13) y el japonés Kei Nishikori (24) también avanzaron.

En mujeres, la alemana Angelique Kerber (11) y la rusa Daria Kasatkina (14) mantuvieron su paso firme con sendos triunfos en sus respectivos compromisos. La italiana Camila Giorgi también sigue adelante.

La letona Jelena Ostapenko, de tan solo 21 años, y la eslovaca Dominika Cibulkova sostendrán un choque el martes en los cuartos de final.

Ostapenko, la campeona del Abierto de Francia en 2017, se metió a los cuartos por segundo año consecutivo con una victoria por 7-6 (4), 6-0 sobre la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, mientras que Cibulkova ganó a la taiwanesa Hsieh Su-Wei 6-4, 6-1.

AP RADIO
Update hourly