AP NEWS
Related topics

Federación desea que Pekerman siga con selección de Colombia

August 28, 2018
José Pekerman, entrenador de Colombia, les grita a sus jugadores durante el partido entre la selección colombiana e Inglaterra en el Mundial de Rusia, en Moscú, el martes 3 de julio de 2018. (AP Foto/Alastair Grant)

BOGOTÁ (AP) — El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol manifestó el martes su interés en que José Pekerman continúe como seleccionador nacional, y lo exhortó a exponer sus planes ante ese organismo.

En una jornada en que quedó conformado oficialmente con la llegada de un par de nuevos integrantes, el Comité salió al paso de la incertidumbre respecto de la permanencia del estratega argentino de 68 años en el banco de la selección. El contrato de Pekerman expira el viernes.

“El nuevo Comité... posesionado el día hoy, interesado en la continuidad del profesor José Néstor Pékerman al frente de la Selección Colombia de Mayores, lo convoca a una reunión, para escuchar del entrenador, como cabeza de su cuerpo técnico, los planes para el futuro próximo”, indicó la oficina de medios en un comunicado.

No se precisó una fecha para la reunión entre Pekerman y la Federación.

Pekerman inició su gestión a principios de 2012 y llevó a Colombia a su mejor papel en un Mundial, al llegar a los cuartos de final en Brasil 2014. En Rusia 2018, la selección de Pekerman naufragó en octavos, al caer por penales ante Inglaterra.

“Todos queremos que el profe continúe, es el sentir y nos queremos reunir con él. Hoy se le pidió al presidente (de la Federación, Ramón Jesurún) que lo convocara lo más pronto posible y empezar a ver qué es lo que quiere, todos los temas con el cuerpo técnico a ver qué pasa”, dijo César Pastrana, uno de los dos nuevos integrantes del Comité, citado por la edición digital del diario El Tiempo de Bogotá.

Antes de integrarse a la Federación, Pastrana fue presidente del club Santa Fe de Bogotá, de la primera división.

“Nosotros como Comité creemos que el profe Pekerman debe continuar por todo lo que ha hecho... Le pedimos al presidente que lo convocara lo más rápido posible, ojalá el viernes o el fin de semana, urgente, para hablar con él y saber cuál es su pensamiento, exigencias y sentarse a hablar con él y saber a ciencia cierta cuál es su expectativa”, concluyó.

Arturo Reyes, quien tomó desde el viernes y en forma provisional las riendas de la selección, anunció antes del pronunciamiento del Comité la nómina de 24 jugadores para los partidos amistosos frente a Venezuela y Argentina, que se realizarán en Estados Unidos en septiembre.

AP RADIO
Update hourly