AP NEWS
Related topics

Francia aprueba ley sobre arresto de solicitantes de asilo

February 16, 2018

PARÍS (AP) — Francia podrá detener a solicitantes de asilo y a sus familias y mantener en arresto domiciliario ilimitado a extranjeros condenados que no pueden ser expulsados del país, según la ley que aprobaron el jueves en la noche legisladores franceses.

En una polémica votación, el partido del presidente Emmanuel Macron, que tiene mayoría parlamentaria, presionó para sacar adelante la medida a pesar de las reservas de muchos de sus miembros. Jacqueline Gourault, del Ministerio del Interior, dijo que Francia se había convertido en un “país de rebote” y que la medida urgía antes de que en junio expire el plazo máximo impuesto por los tribunales.

En septiembre, el Tribunal Supremo de Francia ordenó a los legisladores que definieran cuándo se podría considerar que los solicitantes de asilo están en riesgo de fuga y, por lo tanto, podrían ser detenidos junto a sus familias. Un segundo fallo judicial en favor de un terrorista convicto que estaba bajo arresto domiciliario desde que salió de prisión en 2008 sumó más presión.

AP RADIO
Update hourly