AP NEWS
Related topics

Talibanes matan a 12 en base militar y centro policial

January 21, 2019

KABUL (AP) — Al menos 12 personas fallecieron y más de 30 resultaron heridas el lunes por la mañana en un ataque talibán coordinado sobre una base militar y un centro de entrenamiento de la policía en el este de Afganistán, señalaron funcionarios provinciales.

La mayoría de las víctimas mortales de la ofensiva en la provincia de Maidan Wardak eran militares, explicó Salem Asgherkhail, director del departamento de salud pública de la zona. Algunos de los heridos fueron atendidos en hospitales provinciales mientras que los casos más graves se trasladaron a la capital, Kabul.

Según Nasrat Rahimi, vocero adjunto del ministro del Interior, el ataque comenzó con un coche bomba suicida en la base, antes de que los insurgentes abriesen fueron contra las fuerzas afganas. Al menos dos combatientes talibanes fueron abatidos, agregó.

La milicia se atribuyó la autoría del asalto en un comunicado enviado por su vocero, Zabihullah Mujahid, a los medios de comunicación.

Este fue el último de una serie de ataques casi diarios perpetrados por los talibanes, que ahora dominan casi la mitad de Afganistán. La violencia no cesa pese a los renovados esfuerzos de Estados Unidos para encontrar una salida negociada a la guerra que asola el país desde hace 17 años.

AP RADIO
Update hourly