AP NEWS
Related topics

De Zion a Jimmer, la Liga de verano tiene un poco de todo

June 30, 2019
ARCHIVO - En esta foto de archivo del viernes 21 de junio 2019, la selección de primera ronda en el draft de la NBA de los Pelicans de Nueva Orleáns, Zion Williamson, sonríe en su conferencia de prensa de presentación en las instalaciones de entrenamiento del equipo en Metairie, Louisina. (AP Photo/Gerald Herbert)

Zion Williamson sabe obviamente dónde estará jugando la próxima temporada.

Jimmer Fredette no tiene idea.

Tal es la belleza de la Liga de Verano: hay chicos de 18 años muy publicitados como Williamson, veteranos de 30 años como Fredette y mucho de todo lo demás listo para ser exhibido durante 95 juegos hasta el 15 de julio. La mayoría de los lugares en los planteles de la Liga de Verano se destinan a jugadores en busca de un trabajo de tiempo completo en la NBA, aunque la mayoría de los ojos estarán en las selecciones más altas del draft, como Williamson.

Ligas de cuatro equipos abren el lunes en Salt Lake City y Sacramento. A partir de allí, el gran espectáculo comienza el viernes en Las Vegas con todos los 30 equipos de la NBA representados junto con las selecciones nacionales de China y Croacia _y los boletos para el primer día, cuando Williamson haga su debut con los Pelicans de Nueva Orleáns, se agotaron hace varios días.

“Estoy haciendo lo que me encanta hacer y eso es jugar básquetbol”, dijo Williamson, la primera selección global del draft este año. “Y no intento estar a la altura de las expectativas de nadie. Pueden fijarlas ahí, pero no siento que tenga que estar a la altura de ellas. Simplemente voy a ser yo y la mejor versión de mí mismo que pueda ser”.

Fredette tiene el mismo enfoque.

Elegido en la lotería de 2011, ha jugado para cinco equipos diferentes de la NBA sin contar una pretemporada con San Antonio que no funcionó, pasó tiempo en la Liga G y promedió 37 puntos por juego para los Sharks de Shanghai de la Asociación China de Básquetbol durante los últimos tres años. Para este verano firmó con los Warriors de Golden State.

Los Warriors inician su participación el lunes en Sacramento, donde fue la primera parada de Fredette en la NBA.

“He tenido muchas grandes oportunidades en mi vida de ir a lugares increíbles y jugar básquetbol y ser exitoso y ganar gran dinero y poder jugar al deporte que amo”, dijo Fredette, quien tuvo una actuación de 75 puntos para Shanghai la temporada pasada. “Por lo tanto, ha sido toda una bendición para mí y continúo mi travesía en este momento, sólo tratando de seguir adelante y ver qué sucede, y sacar el máximo provecho a la situación en que me encuentro”.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.