AP NEWS
Related topics

Ecuador espera 1.550 millones dólares en créditos en 45 días

May 27, 2019

QUITO (AP) — Ecuador recibirá en las próximas seis semanas créditos por 1.550 millones de dólares provenientes de organismos multilaterales y serán destinados a cubrir las necesidades fiscales y de inversión del Estado, informó el lunes el ministro de Finanzas, Richard Martínez.

En rueda de prensa destacó que en los próximos diez días se recibiría un desembolso del Banco Interamericano de Desarrollo por 500 millones de dólares, más adelante de la Corporación Andina de Fomento 300 millones de dólares --150 millones de los cuales llegarán esta semana-- y para junio se espera que el Banco Mundial ofrezca un crédito de 500 millones. Para el 23 del mismo mes, se esperan otros 250 millones del Fondo Monetario Internacional.

Ecuador está empeñado en conseguir fondos internacionales para hacer frente a un déficit fiscal que a inicios de año se estimaba en 10.000 millones de dólares. Una parte de tales recursos se destinará al mantenimiento de la red vial nacional, entre otras obras del Estado, y otra a cubrir requerimientos fiscales de fondos para ponerse al día con gastos programados del gobierno.

El presidente Lenín Moreno, cuando asumió el poder a mediados de 2017, denunció que recibió un país altamente endeudado y con un profundo déficit fiscal heredado por su entonces amigo y mentor, el presidente Rafael Correa (2007-2017), de quien poco después se distanció.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.