AP NEWS
Related topics

Venezuela reactiva transporte con tres islas del Caribe

April 9, 2018

CARACAS (AP) — Venezuela reactivó el lunes las comunicaciones aéreas y marítimas con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire que fueron suspendidas a inicios de año luego que autoridades locales denunciaron el contrabando de productos venezolanos hacia esa región.

La medida se hará de forma progresiva, anunció el ministro de Transporte, mayor general Carlos Osorio, durante una visita a un aeropuerto del estado costero de Carabobo.

El anuncio se da luego de una visita que realizó al país el pasado fin de semana el canciller del Reino de los Países Bajos, Stef Blok, quien se reunió con el vicepresidente Tareck El Aissami.

Las autoridades venezolanas paralizaron en enero las comunicaciones con las tres islas alegando la existencia de supuestas “mafias” que estarían contrabandeando productos venezolanos.

El gobierno suspendió la semana pasada por tres meses las relaciones económicas con 46 empresas y 22 personalidades panameñas, entre quienes incluyó al presidente del país centroamericano, Juan Carlos Varela. Entre las compañías afectadas está la aerolínea panameña Copa, que era una de las diez líneas que seguían operando en Venezuela.

La medida representó un duro golpe para el transporte aéreo internacional del país sudamericano debido a que Copa atendía cerca de 36% de la demanda local.

AP RADIO
Update hourly