WASHINGTON (AP) — Estados Unidos ordenó el jueves que los familiares de diplomáticos estadounidenses salgan de la capital venezolana antes de la polémica elección planeada para el domingo a fin de reescribir la constitución.

El Departamento de Estado también indicó que permitirá que trabajadores del gobierno estadounidense salgan de la embajada en Caracas y limitó el movimiento de quienes permanecerán en el país. La alerta de viaje actualizada también hace un llamado a sus ciudadanos a no viajar a Venezuela debido al descontento social y violencia en la nación sudamericana.

La orden de salir de Caracas se presenta tres días antes de que la votación planeada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro para una Asamblea Constituyente que tiene como objetivo reformar la carta magna de la nación. La oposición afirma que las reglas electorales están amañadas para consolidar el poder de Maduro.

Estados Unidos ha exhortado a Maduro a cancelar la elección y amenazó con imponer más sanciones en caso de que se realice.