ROMA (AP) — A continuación presentamos las últimas noticias sobre las elecciones nacionales de Italia (todas las horas son locales):

___

02:45

Los cálculos más recientes de las elecciones italianas confirman que una coalición de centro-derecha tiene una ligera ventaja sobre el Movimiento 5 Estrellas.

Pero otras cifras en los cálculos de la televisora estatal RAI, de ser confirmadas por los resultados finales, determinarán el tenor de las negociaciones postelectorales para la formación de un nuevo gobierno.

Mostraron que la Liga de Matteo Salvini aumentó su ventaja sobre Forza Italia, de Silvio Berlusconi, aliado en la coalición de centro-derecha. Los cálculos le dan a la Liga, de tendencia antiinmigrante, el 17,7% de las preferencias, en comparación con 13,3% para Forza Italia.

Otro hallazgo resultará preocupante para la Unión Europea, y posiblemente para los mercados financieros. Las estimaciones muestran que los dos partidos con posturas más antieuropeas se combinan para superar el 50% de la votación gracias al 32,5% del Movimiento 5 Estrellas y casi 18% para la Liga.

Es muy prematuro decir si los dos partidos formarán una coalición.

___

00:50

Los primeros resultados de los comicios del domingo en Italia indican que el Movimiento 5 Estrellas va al frente, pero no ha recibido la mayoría que necesitaría para gobernar solo.

Con 7% de los votos computados el lunes en la madrugada, la televisora estatal RAI mostró que el Movimiento 5 Estrellas acumula el 31,8% de los sufragios.

La Liga, opuesta a los inmigrantes y a que Italia sea miembro de la Unión Europea, llevaba el 15,9 de los sufragios, mientras que su socio de coalición, Forza Italia del ex premier Silvio Berlusconi, estaba en 14,2%.

El Partido Democrático, que encabeza el actual gobierno, sólo había recibido el 19,6%.

Un sondeo a boca de urna efectuado por la RAI le daba a la coalición de centro-izquierda a la que pertenecen la Liga y Forza Italia una ligera ventaja sobre el Movimiento 5 Estrellas.