KHARKIV, Ucrania (AP) — Un espectacular tanto del mediocampista brasileño Fred concreta la remontada con la que el Shakhtar Donetsk venci{o el miércoles 2-1 a la Roma en el juego de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Fred, de 24 años, demostró por qué algunos de los equipos más importantes de Europa han mostrado interés por su servicio al cobrar un tiro libre perfecto a los 71 minutos.

El argentino Facundo Ferreyra había empatado por el conjunto ucraniano a principios de la segunda mitad después de que Cengiz Under mantuvo su buen momento y marcó para poner a la Roma al frente justo antes del medio tiempo.

La Roma dominó la primera mitad pero fue el brasileño Alisson, de la Roma, el arquero con más trabajo, particularmente conforme el cotejo avanzaba.

“Parece que vi a dos equipos de la Roma distintos hoy sobre el campo. Después de admitir el primer gol debí haber cambiado a la mayoría de ellos”, dijo el técnico del conjunto italiano, Eusebio Di Francesco. “En la primera mitad el equipo jugó a la ofensiva y después jugaron a manejar no sé qué cosa. Es por eso que estoy molesto.

“No puedo pensar que fuimos presuntuosos cuando estábamos al frente, no es como si la Roma llegara todos los años a la final. Pero en la segunda mitad fuimos muy descuidados al pasar el balón, algo que hicimos a la perfección en el primer tiempo.

El Shakhtar está jugando sus partidos de local en Kharkiv debido a que su estadio en Donetsk resultó dañado a causa del conflicto que se vive en Ucrania.

Ambos equipos tuvieron oportunidades en los primeros minutos y el Roma se acercó con mayor peligro, pero el arquero Andriy Pyatov despejó el disparo a corta distancia de Edin Dzeko.