TURÍN, Italia (AP) — Juventus se aproximó a un solo punto del Napoli, líder de la Serie A italiana, al imponerse el lunes 1-0 sobre Genoa con un tanto de Douglas Costa.

El brasileño anotó a los 16 minutos lo que fue el primer tanto permitido por el Genoa en cinco partidos de liga. La Juve, seis veces campeona defensora, no pasó predicamentos pese a lo apretado del marcador, pues su arquero Wojciech Szczesny, quien jugó en lugar del lesionado Gianluigi Buffon, fue un mero espectador del encuentro.

“Lo importante era ganar”, sintetizó el técnico Massimiliano Allegri. “Al final hubo un poco de nerviosismo, porque nos faltó algo de energía. Pudimos haber liquidado el partido en el primer tiempo y también en un par de ocasiones durante el segundo. No logramos ampliar la ventaja, así que mis felicitaciones para el Genoa”.

La lucha por el título en la Serie A se ha convertido en una competición entre dos. Juventus tomó una ventaja de 10 puntos sobre la Lazio, que ocupa el tercer peldaño, si bien el conjunto romano tiene un partido pendiente.

El club de Turín necesitaba ganar para seguir a un punto de Napoli, que superó el domingo 1-0 al Atalanta.

“La temporada es todavía larga, y todos los que nos persiguen pueden volver a la pelea”, advirtió Allegri. “Era importante mantenernos muy cerca del Napoli”.

Los dirigidos por Allegri comenzaron el cotejo de manera brillante y tuvieron muy pronto una oportunidad de abrir el marcador, pero el arquero de Genoa Mattia Perin atajó un tiro libre cobrado por Miralem Panic.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que la “Vecchia Signora” tomara la delantera. Costa envió un servicio a la izquierda, donde Mario Mandzukic realizó una estupenda jugada de pared, culminada por el volante brasileño con un disparo rasante y pegado al palo izquierdo.