ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Josh Reddick y Tony Kemp sacudieron bambinazos, Dallas Keuchel lanzó siete sólidos innings para su segunda victoria en nueve aperturas y los líderes de la División Oeste de la Liga Americana, los Astros de Houston, derrotaron el martes por 5-3 a los Rangers de Texas.

Houston tiene una foja de 11-4 en los choques contra su rival divisional estatal en lo que va de año, con siete triunfos a domicilio al hilo en la serie. Houston ostenta el mejor registro de las mayores como visitante esta temporada, con 31-14.

El primer bate de Texas, Shin-Soo Choo, recibió dos pases por bolas y conectó dos sencillos para ampliar su racha de bateo a 43 juegos, su mejor marca como profesional y la seguidilla más larga de las mayores desde que Freddie Freeman, de Atlanta, aguantó 46 encuentros hace dos años. Choo está a tres partidos de batir el récord de la franquicia, que también está en 46, establecido por Julio Franco hace 25 años.

Keuchel (5-8), ganador del premio AL Cy Young en 2015, ganó tras ponchar a siete y permitir dos carreras y cinco hits, mientras que el venezolano Héctor Rondón sacó su sexto salvamento. La derrota fue al registro de Austin Bibens-Dirkx (1-2) luego de una labor de seis entradas con nueve hits y cinco carreras.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0; Marwin González de 4-1. El cubano Yulieski Gurriel de 4-1, con una anotada y una impulsada.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-1; Rougned Odor de 4-0, con una producida; Robinson Chirinos de 4-0. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-0; Adrián Beltré de 3-1; Ronald Guzmán de 4-2, con dos anotadas.