WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump se burló de las afirmaciones del director general de JPMorgan Chase de que podría vencer electoralmente al mandatario estadounidense y que es más inteligente que él.

"El problema con el banquero Jamie Dimon compitiendo por la presidencia es que él no tiene la aptitud o la inteligencia y es un mal orador y un manojo de nervios. Aparte de eso es maravilloso”, dijo Trump en Twitter. "Yo he hecho a muchos banqueros y a otros verse mucho más inteligentes de lo que son con mi gran política económica”.

Trump pareció estar respondiendo a declaraciones de Dimon reportadas por CNBC el miércoles, en las que les dijo a reporteros en las oficinas de JPMorgan Chase en Nueva York que “pienso que puedo vencer a Trump”.

"Porque soy tan duro como él, soy más inteligente que él. Me iría bien”, dijo Dimon. “Él puede atacarme todo lo que quiera, no resultaría. Yo respondería de igual a igual”.

Dimon insinuó además que su riqueza es ganada, no heredada por su padre, otra crítica a Trump, cuyo padre, Fred, le dio un millón de dólares en financiamiento, millones sacados de su futura herencia y parte de sus propiedades de bienes raíces.

Dimon aclaró inmediatamente que no aspira a la presidencia y que no debió hacer hecho esos comentarios.

El par tiene una relación mixta. El ejecutivo bancario respaldó los recortes de impuestos a las corporaciones aprobados por Trump el año pasado, pero ha expresado exasperación con las posiciones de la Casa Blanca sobre inmigración y comercio.

_____

Kellman está en http://www.twitter.com//APLaurieKellman