BOGOTÁ (AP) — Atlético Junior de Barranquilla superó de visita el domingo 2-1 a Millonarios de Bogotá en la sexta fecha del torneo Clausura colombiano.

Los tantos del triunfo fueron por conducto del defensor Jeferson Gómez a los ocho minutos y del atacante Yimmi Chará a los 72. El defensa uruguayo Matías de los Santos descontó a los 88 minutos. Con el triunfo, el equipo “Tiburón” llegó a 15 unidades, mismas que el líder Santa Fe de Bogotá.

Luego de una pobre campaña en la primera parte de la temporada, Junior se reforzó para la segunda y es protagonista con el uruguayo Julio Avelino Comesaña en el banco. Mientras que Millonarios, con el técnico argentino Miguel Ángel Russo, apenas ha conseguido seis de 18 puntos posibles.

El delantero paraguayo Robin Ramírez hizo el gol con el que el local Deportivo Pasto derrotó 1-0 al América de Cali, que se debate en la zona de descenso al lado de Tigres y Jaguares.

Ramírez convirtió a los 56 minutos y Pasto quedo con 10 hombres a los 40 minutos por la expulsión de Javier Reina. América terminó con nueve jugadores después de que el mediocampista argentino Darío Bottinelli fuera expulsado a los 68 minutos y Alejandro Bernal a los 71.

El local Deportivo Cali apenas igualó 0-0 con el visitante Patriotas de Tunja.

La jornada inició el viernes con el triunfo 3-1 del local Envigado ante Deportes Tolima.

Tigres de Bogotá ofreció la sorpresa al superar en casa 1-0 a Independiente Medellín; Once Caldas perdió en casa 2-0 ante Atlético Bucaramanga; Atlético Huila superó a Rionegro 2-0 y Alianza Petrolera y Jaguares empataron 1-1.

Posiciones: Santa Fe y Atlético Junior 15 puntos; Alianza Petrolera 11; Independiente Medellín, Atlético Huila y Atlético Nacional 9; Deportivo Pasto, Patriotas, Tuluá, América de Cali y La Equidad 8; Tigres 7; Deportivo Cali, Millonarios y Jaguares 6; Deportes Tolima, Once Caldas y Envigado 5; Bucaramanga 4 y Rionegro 2.

El lunes se medirán Tuluá y Santa Fe, mientras que el duelo Atlético Nacional-La Equidad se realizará el miércoles.

Los encuentros de la séptima fecha a realizarse el fin de semana son: La Equidad-Millonarios, Independiente Medellín-Patriotas, Atlético Bucaramanga-Tuluá, Santa Fe-Tigres, América-Alianza Petrolera, Atlético Junior-Envigado, Jaguares-Atlético Nacional, Tuluá-Atlético Huila, Deportivo Pasto-Deportivo Cali y Rionegro-Once Caldas.