PITTSBURGH (AP) — Colin Moran conectó un grand slam en el primer inning del juego que marcó su debut en el PNC Park, y los Piratas de Pittsburgh superaron 5-4 a los Mellizos de Minnesota el lunes.

Jameson Taillon empató la mayor marca de su carrera, al recetar nueve ponches, y los Piratas inauguraron su temporada en casa con un triunfo.

Moran, parte del canje que envió a Gerrit Cole a Houston en enero, encontró una recta de Lance Lynn con la cuenta llena y depositó la pelota entre las butacas detrás del muro Clemente, que delimita el jardín derecho. Así, Pittsburgh tomó una ventaja temprana que apenas logró preservar.

El dominicano Gregory Polanco añadió un doblete productor y se embasó cinco veces por los Piratas, que han comenzado la temporada con una foja de 4-0, algo que no habían conseguido en 35 años.

Taillon toleró dos carreras y cuatro inatrapables en cinco innings y un tercio. Sin embargo, su labor brillante estuvo a punto de ser desperdiciada por el bullpen.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-2 con una anotada y una producida, Ehire Adrianza de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 1-1 con una anotada y una remolcada, Starling Marte de 4-0 con una anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 2-0 con una anotada.