MADRID (AP) — Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos tienen molestias físicas y no viajarán a Noruega para un amistoso de pretemporada de Real Madrid.

El club informó que el técnico Rafa Benítez excluyó a ambos jugadores del plantel de 23 que jugará el domingo un amistoso contra Valerenga en Oslo.

Benítez aclaró que Cristiano y Ramos no están lesionados, sino que arrastran "molestias".

"Realmente sólo hemos tenido dos lesiones, la de Karim (Benzema) y Pepe. Las demás son molestias", comentó Benítez en conferencia de prensa, según reportó la agencia Europa Press. "Después de la gira, de todos los partidos y entrenamientos, sólo tenemos dos lesiones y me parece positivo cómo está el equipo y la manera en la que están trabajando. Me parece un balance muy positivo".

Cristiano tiene molestias de espalda y Ramos recibió un golpe en el pie derecho en el partido del miércoles contra Bayern Munich. El otro central, Pepe, se lesionó un músculo de la pierna derecha en esa derrota por 1-0 y tampoco viajará a Noruega.

"Cristiano tenía un problema el otro día. Está trabajando con el cuerpo médico. Creo que la semana que viene estará bien, para el primer partido de la temporada no tendrá ningún problema", agregó Benítez.

El timonel señaló que sí jugará el adolescente noruego Martin Odegaard.

El Madrid comienza la temporada el 23 de agosto contra el Sporting de Gijón.