LOS ÁNGELES (AP) — Enrique Hernández llegó al plato en un lanzamiento descontrolado del pitcher Matt Bush en el 11mo inning y, horas después de una dura colisión en el plato que vació las bancas y supuso un par de expulsiones, los Dodgers se impusieron 3-2 el miércoles a los Rangers de Texas.

Hernández recibió un pasaporte de Jesse Chavez (2-1) al abrir el episodio y avanzó en un largo elevado. Yasiel Puig recibió boleto intencional y Chávez fue retirado tras otro boleto a Logan Forsythe que llenó las bases.

Después, Bush atrapó una devolución de Austin Barnes, pero su lanzamiento al plato, que podría haber eliminado a Hernández, tomó al catcher Carlos Pérez fuera del plato y la revisión en video confirmó que el corredor había anotado.

Tras el turno al bate de Barnes, los Dodgers se habrían quedado sin jugadores de posición. Pero en lugar de eso, el error de Bush supuso la sexta derrota seguida de Texas, su peor racha de la temporada.

Adam Liberatore (2-1) se llevó la victoria en labor de relevo.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 5-0; Adrián Beltré de 4-3 con una anotada; Hanser Alberto de 1-0; Ronald Guzmán de 1-0. El curazoleño Jurickson Profar de 5-2 con una anotada y una remolcada. Los venezolanos Robinson Chirinos de 1-0; Carlos Pérez de 3-1; Rougned Odor de 3-1.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-1 con una anotada. Los cubanos Yasiel Puig de 2-0 con 1 anotada; Yasmani Grandal de 1-0. El venezolano Breyvic Valera de 1-0.