PARÍS (AP) — Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que significó el viernes la victoria por 1-0 sobre Metz en la liga francesa.

El delantero colombiano mostró su oportunismo a los 79 minutos, cuando aprovechó un estupendo pase del volante Rachid Gezzal, quien ingresó como sustituto. El “Tigre” no erró en su disparo, a unos pasos de la meta.

La quinta diana de Falcao en la temporada permitió que Mónaco enhebrara su tercera victoria en el comienzo de la campaña. Desde la temporada anterior, el conjunto monegasco ha hilado 15 triunfos, un récord de la liga francesa, superando los 14 que consiguió Burdeos en 2008-2009.

De manera provisional, Mónaco es líder solitario del torneo, con su cosecha perfecta de nueve puntos.

En la semana, buena parte de la atención en Mónaco se ha concentrado en Kylian Mbappe, quien busca ser transferido al París Saint Germain. El delantero de 18 años, se cotiza incluso en 160 millones de euros (187 millones de dólares), y ha expresado su deseo de jugar al lado de Neymar en el acérrimo rival.

Mónaco prescindió también de Mbappe el fin de semana pasado, pero goleó 4-1 a Dijon, con tres anotaciones de Falcao.

En el encuentro del viernes se enfrentó el ataque más poderoso contra la peor defensa de la campaña anterior. Mónaco anotó 107 goles en la liga y Metz recibió 72.

Pero Metz dio pelea esta vez, luego de llevarse un 7-0 en casa la temporada anterior.

PSG, que ha ganado sus dos primeros encuentros de la temporada, recibe el domingo a Tolosa.