DOVER, Delaware, EE.UU. (AP) — Abogados de la compañía cofundada por el magnate del cine Harvey Weinstein pidieron el jueves a un juez que lo someta a una declaración jurada en una demanda que el productor presentó buscando su expediente laboral y sus correos electrónicos.

Weinstein dice que necesita los documentos de The Weinstein Co. Holdings para defenderse en potenciales casos civiles y penales, y para ayudar a la compañía a responder a una investigación de derechos civiles emprendida por el fiscal general de Nueva York.

Una abogada de la compañía dijo a un juez en Delaware que Weinstein debe ser depuesto para determinar su verdadero propósito al exigir los documentos, los cuales, sugirió, son estrictamente personales y por ende no admitidos bajo las leyes corporativas de Delaware.

El juez dijo que Weinstein podría ser llamado a declarar bajo juramento aun cuando su abogado dijo que una deposición sería "delicada" y "plagada de problemas", dadas las investigaciones criminales en curso por las múltiples denuncias de abuso sexual en su contra. La abogada dijo que Weisntein tendría escasa capacidad para declarar a menos que renunciara a su derecho a no autoincriminarse bajo la Quinta Enmienda constitucional.

El juez dijo que realizaría una audiencia en enero para decidir si la demanda de Weinstein por los documentos corporativos debe ser concedida.