LONDRES (AP) — Leicester levantó cabeza con su nuevo técnico Claude Puel al doblegar el domingo 2-0 a Everton en la Liga Premier inglesa.

Los cambios de tácticas y personal de Puel surtieron efecto inmediato en el duelo que enfrentó a equipos que recientemente despidieron a sus entrenadores.

En una jugada de contragolpe, Demarai Gray habilitó a Jamie Vardy para el primer gol a los 18 minutos. El segundo fue obra de Gray, a los 29, en una acción en la que se desplazó por la banda izquierda y sacó un centro que acabó en el fondo de las redes tras ser desviado torpemente por Jonjoe Kenny.

Gray, un extremo de 21 años, solo había disputado un partido como titular en la liga esta temporada bajo la dirección de Craig Shakespeare, el técnico que despedido el 17 de octubre.

En su primer partido a cargo, Puel puso a Riyad Mahrez por el medio del ataque para darle más espacios a Gray en la banda. Y el internacional inglés respondió a la confianza del timonel francés

La victoria dejó a Leicester en el 11mo lugar de la tabla.

David Unsworth, un ex jugador de Everton, ha tomado las riendas tras el despido de Ronald Koeman. Pero lo visto ante Leicester no le ayudará en sus aspiraciones de quedarse con el puesto en forma permanente.

Sin victorias en sus últimos cuatro partidos, incluyendo tres derrotas, Everton sigue hundido en la zona de descenso, al sumar ocho puntos en 10 fechas.

En el otro partido dominical, Brighton y Southampton firmaron un empate 1-1, resultado que mantiene a ambos equipos a mitad de tabla.

Southampton se adelantó en su visita a la cancha del recién ascendido mediante el gol de Steven Davis a los siete minutos. Pero Brighton logró la igualdad a los 52 gracias a un cabezazo de Glenn Murray.

Ninguno se puede quejar con la repartición de puntos. Southampton, el equipo dirigido por el técnico argentino Mauricio Pellegrino, se ubica noveno en la clasificación del campeonato inglés con un punto de ventaja sobre Brighton.