PARÍS (AP) — Dimitri Payet fue excluido el jueves de la lista de 23 jugadores convocados por Francia para la Copa del Mundo, un día después de lesionarse durante la derrota del Marsella ante el Atlético de Madrid, en la final de la Liga Europa.

Payet sufre un problema en un muslo, que requerirá al menos tres semanas para sanar. Ello orilló al seleccionador Didier Deschamps a prescindir de los servicios del mediocampista en Rusia.

Al momento de presentar su lista en la televisión francesa, Deschamps dijo que no tenía otra alternativa que excluir a Payet.

“Sin su lesión, habría sido un serio candidato a la lista de 23 jugadores”, afirmó Deschamps. “Es una lesión muscular, con un riesgo de recaída”.

Payet lució una forma impresionante con el Marsella. Es el principal generador de jugadas en el medio campo en esta temporada de la liga francesa, con 13 asistencias.

Repartió siete pases para gol y anotó en tres ocasiones en la Liga Europa, donde brilló en cuartos de final y semifinales.

Francia, finalista de la Eurocopa realizada hace un par de años, comienza su participación en el Mundial el 16 de junio, con un duelo ante Australia. Choca con Perú cinco días después y cierra la etapa de grupos el 26, contra Dinamarca.

La mayor parte del plantel no representó sorpresa alguna. Lo más inesperado fue la inclusión del centrocampista del Sevilla, Steven Nzonzi, por encima de Adrien Rabiot, del París Saint-Germain.

Nzonzi, de 29 años, había sido convocado a la selección sólo en dos ocasiones anteriores.

“Steven tiene cualidades técnicas y una estatura imponente. Juega en la misma forma que N’golo Kante”, valoró Deschamps. “Y las actuaciones de Adrien con Francia no se hallan al mismo nivel de las que ha tenido con el PSG esta temporada”.

En la defensa, fueron incluidos Djibril Sidibe y Benjamin Mendy, tras recuperarse de lesiones.

Mendy volvió a la actividad recién en abril con el Manchester City, pero su influencia por la banda izquierda es tal que Deschamps no quiso descartar al exlateral del Mónaco.

En el corazón de la zaga, Adil Rami, del Marsella, se benefició de la ruptura del tendón de Aquiles que sufrió Laurent Koscielny, y fue incluido junto con Samuel Umiti y Raphael Varane, titulares habituales.

Deschamps nombró también a 11 suplentes que no se incorporarán a un entrenamiento la próxima semana pero podrían ser convocados en caso de lesiones.

Anthony Martial, delantero del Manchester United, y Alexandre Lacazette, atacante del Arsenal, no fueron incluidos en el plantel, pero sí en el grupo de reservistas.

Karim Benzema, delantero del Real Madrid que lleva una relación tirante con Deschamps y se perdió la Euro de 2016, no fue contemplado pese a que muchos lo consideran el mejor ariete francés de su generación.

Deschamps tiene mucho talento de dónde escoger al ataque, y optó por Antoine Griezmann, Olivier Giroud, Kylian Mbappe, Ousmane Dembele, Florian Thauvin, Nabil Fekir y Thomas Lemar.

___

Lista de convocados:

Arqueros: Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (Marsella), Alphonse Areola (Paris Saint-Germain).

Defensores: Djibril Sidibe (Monaco), Benjamin Pavard (Stuttgart), Samuel Umtiti (Barcelona), Raphael Varane (Real Madrid), Presnel Kimpembe (Paris Saint-Germain), Adil Rami (Marsella), Benjamin Mendy (Manchester City), Lucas Hernández (Atlético Madrid).

Volantes: Paul Pogba (Manchester United), Corentin Tolisso (Bayern Múnich), Blaise Matuidi (Juventus), N'Golo Kante (Chelsea), Steven N'Zonzi (Sevilla).

Delanteros: Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Olivier Giroud (Chelsea), Kylian Mbappe (Paris Saint-Germain), Ousmane Dembele (Barcelona), Florian Thauvin (Marsella), Nabil Fekir (Lyon), Thomas Lemar (Mónaco).

Reservas: Wissam Ben Yedder (Sevilla), Kingsley Coman (Bayern), Benoit Costil (Burdeos), Mathieu Debuchy (Saint-Etienne), Lucas Digne (Barcelona), Alexandre Lacazette (Arsenal), Anthony Martial (Manchester United), Adrien Rabiot (PSG), Mamadou Sakho (Crystal Palace), Moussa Sissoko (Tottenham), Kurt Zouma (Stoke).