Esta fotogalería recopila algunas de las mejores imágenes captadas por fotógrafos de The Associated Press en América Latina y el Caribe que fueron publicados en la última semana.

Atacantes armados irrumpieron en uno de los hospitales más grandes de Guatemala en un aparente intento de liberar a un miembro de una pandilla que estaba detenido, y funcionarios dijeron que al menos siete personas fallecieron en el incidente y otras cinco fueron arrestadas. El sospechoso, que había sido trasladado desde prisión al centro para unos análisis, desapareció durante el caos.

Tras casi cuatro décadas, Rufino Varela rompió su silencio sobre los abusos sexuales que sufrió de un sacerdote irlandés en una de las escuelas más prestigiosas de Argentina cuando tenía 12 años. Su testimonio llevó a otros exalumnos a denunciar situaciones similares en la escuela donde estudia la élite de Argentina.

El Tribunal Federal Supremo de Brasil falló en contra del estado de Mato Grosso, que pedía una compensación federal por las tierras utilizadas para crear tres reservas indígenas. La decisión fue considerada una histórica derrota para los grupos que intentan limitar los reclamos de tierras de las comunidades indígenas.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, realizó una breve gira por Latinoamérica. Su primera parada, en Colombia, estuvo centrada en la crisis en la vecina Venezuela. En Argentina, Pence elogió la agenda reformista del presidente Mauricio Macri y presentó al país como un ejemplo para la región, en contraste con el caos en Venezuela. Pence cerró su viaje con visitas a Chile y Panamá.

___

Esta fotogalería fue seleccionada por la editora de fotografía Anita Baca en la Ciudad de México. En Twitter: @LatDesk

___

Los fotógrafos y editores de fotografía de AP están en Twitter en https://twitter.com/AP/lists/ap-photographers