KATMANDÚ, Nepal (AP) — Un autobús de pasajeros que iba hacia la capital de Nepal se salió de la carretera el sábado y cayó a un río, dejando al menos 31 muertos y 15 heridos, dijeron funcionarios.

El vehículo cayó al río Trishuli, conocido por tener una corriente fuerte, dijo el administrador del gobierno Shyam Prasad Bhandari. El incidente ocurrió el sábado por la madrugada unos 80 kilómetros (50 millas) al este de la capital, Katmandú.

Socorristas del ejército y buceadores estaban inspeccionando las aguas en busca de cadáveres atrapados entre los escombros, que estaban mayormente sumergidos en el río.

"Ya hemos sacado 31 cadáveres, pero creemos que podría haber más restos atrapados entre los escombros", dijo Bhandari por teléfono desde el lugar del incidente.

No estaba claro cuantas personas iban a bordo del autobús. Los socorristas seguían su tarea, pero Bhandari, quien estaba coordinando el auxilio, dijo que la corriente del río estaba dificultando el rescate.

Bhandari dijo que una investigación preliminar indicó que el vehículo iba muy rápido en la carretera montañosa de dos carriles, ruta principal que conecta Katmandú con la mayoría de otros puntos del país Himalaya.

La carretera generalmente está congestionada; miles de vehículos de pasajeros y cargo pasan por allí todos los días.

Los accidentes de tránsito en el montañoso Nepal generalmente son achacados al mal mantenimiento de las carreteras y vehículos.