SANTA CLARA, California, EE.UU. (AP) — Los 49ers de San Francisco adquirieron el martes al quarterback Jimmy Garoppolo en un canje con los Patriots de Nueva Inglaterra.

A cambio, San Francisco cedió a los Patriots un turno en la segunda ronda del draft de 2018.

Se esperaba que los 49ers (0-8) eligieran un quarterback en la primera ronda del draft del próximo año, o que intentaran fichar a un agente libre como Kirk Cousins. En cambio, adquirieron al suplente de Tom Brady en los Patriots.

Garoppolo ha jugado como titular en apenas dos partidos en cuatro temporadas en la NFL.

“Estamos encantados porque Jimmy se sume a la familia de los 49ers”, dijo el gerente general John Lynch. “Estoy muy satisfecho porque logramos esto y creo que es un gran triunfo para esta organización. Aunque ha jugado poco, Jimmy ha exhibido las características y las cualidades que creemos que son vitales para ser un quarterback exitoso en esta liga”.

Garoppolo, elegido en la segunda ronda del draft de 2014, está en el último año de su contrato.

Garoppolo ganó los dos partidos en los que fue titular en lugar del suspendido Brady a principios de la campaña de 2016. Completó 42 de 59 pases para 496 yardas, cuatro touchdowns y ninguna intercepción. Se lesionó en el segundo parcial de su segundo partido y ha lanzado apenas cuatro pases desde entonces.

Garoppolo es el segundo quarterback suplente que los Patriots canjean esta temporada. El mes pasado, enviaron a Jacoby Brissett a Indianápolis a cambio del receiver Phillip Dorsett, y Nueva Inglaterra ahora no tiene suplente para Brady, de 40 años, ni tampoco una alternativa para cuando el legendario quarterback decida retirarse.