BOGOTÁ (AP) — Nicolás Mejía, la joven promesa del tenis de Colombia, es la novedad del equipo de este país para enfrentar a Argentina en el playoff para el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Mejía de 18 años, fue semifinalista este año en Wimbledon en sencillos y finalista en dobles masculino en la división juvenil, dentro de la que es cuarto en el escalafón mundial.

Además, el capitán Pablo González seleccionó a Daniel Galán (184 en la clasificación de la ATP), Santiago Giraldo (337), así como los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

La serie se realizará del 14 al 16 de septiembre en Argentina, en el estadio Aldo Cantoni de San Juan. Se trata de una sede bajo techo y con cancha de arcilla.

"Daniel es el jugador número uno de Colombia, su desempeño en el circuito y las victorias logradas en Barbados y Barranquilla ante Brasil por Copa Davis confirman que tiene el nivel para encarar cualquier confrontación... Es nuestra mejor carta en sencillos", opinó González.

Galán debutó en la Copa Davis contra Barbados y luego frente a Brasil ganó los dos compromisos de sencillos.

Argentina enfrentará el compromiso con Guido Pella, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Máximo González.

Según el nuevo formato de la Copa Davis, indiferente del resultado del duelo en San Juan, argentinos y colombianos jugarían en febrero de 2019 la fase inicial del Grupo Mundial. Ello obedece a que un país se clasificaría como ganador de la serie y el otro como uno de los mejores tres de la Zona Americana (sin contar a los que hayan conseguido su boleto bajo otro criterio).

Colombia perdió cinco repechajes para el Grupo Mundial en los últimos nueve años, ante Estados Unidos, Croacia, Canadá y Japón en dos ocasiones.